El portavoz adjunto del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha celebrado que este miércoles el Consejo de Gobierno de la presidenta Isabel Díaz Ayuso haya aprobado la rebaja de medio punto en todos los tramos del IRPF y ha indicado que “esta rebaja va a suponer una inyección de moral para la economía madrileña y la consolidación de la recuperación que ya hemos comenzado”.

«Isabel Díaz Ayuso se comprometió desde el primer momento a proceder a la mayor rebaja de impuestos de la historia de la Comunidad de Madrid y hoy se va a materializar ese compromiso”, ha explicado desde la Cámara regional Muñoz Abrines.

“Es un gran día para los madrileños, especialmente en unas circunstancias en las que vemos que tienen que pagar muchísimo más por el precio de la energía, la luz y el combustible, en un momento en el que se registra una inflación de un 5 por ciento que hace que los madrileños tengan que pagar muchísimo más por la cesta de la compra”, ha señalado.

El portavoz ha insistido en que “esta gran rebaja en el IRPF va a suponer una gran compensación y una ayuda para que los madrileños puedan sobrellevar esta difícil situación con una mayor facilidad”, al tiempo que, junto con el Proyecto de Presupuestos presentado por el Ejecutivo regional, se va a hacer de la Comunidad de Madrid el gran referente económico en España y en Europa».

En este sentido, Muñoz Abrines ha recordado que “la historia de esta región en los últimos 16 años ha demostrado que cada bajada que ha hecho el Partido Popular ha significado un mayor crecimiento económico y por lo tanto un incremento en la recaudación”. Por el contrario, ha dicho el portavoz adjunto, desde las formaciones de izquierdas “lo que están haciendo precisamente es subir los impuestos a las personas que menos tienen” y encarecer la adquisición de energías o alimentos.

“Esta bajada del IRPF a quien más beneficia es a aquellas personas que están en los tramos más bajos de renta, que en concreto se van a ahorrar más de un 5 por ciento mientras que los más ricos van a estar en un 2’4 por ciento. Las rentas más bajas se van a ahorrar más del doble porcentualmente en el IRPF con respecto a las rentas altas, y en el conjunto la rebaja va a beneficiar a 3’3 millones de madrileños”, ha dicho Muñoz Abrines.

Díaz-Pache califica de «chapuza» la gestión del Gobierno central en materia de inmigración y reclama «el cierre de los tres macrocentros que han montado en la Comunidad: Alcalá de Henares, Pozuelo y Carabanchel»

Díaz-Pache califica de «chapuza» la gestión del Gobierno central en materia de inmigración y reclama «el cierre de los tres macrocentros que han montado en la Comunidad: Alcalá de Henares, Pozuelo y Carabanchel»

El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, tras las informaciones publicadas sobre el anuncio de la decisión por parte del Gobierno central de trasladar a 400 menores...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube