El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Pablo Posse, ha calificado esta mañana en el Pleno de la Asamblea la nueva EVAU como un “experimento del Gobierno” y ha señalado que, con ella, “el Gobierno de Sánchez quiere decir adiós a los saberes, al esfuerzo, a la calidad y a la seguridad jurídica”.

Posse ha celebrado que este año se mantenga la EVAU del año pasado ya que “nos hemos librado del experimento que el Gobierno de Sánchez quería hacer, algo bueno tenían que traer las elecciones en pleno verano”, ha señalado. “No se sabía muy bien qué es lo que se pretendía evaluar, pero no dejaba ninguna duda del objetivo final: desdibujar las asignaturas de tal manera que uno no sepa distinguir cuando le están examinando de literatura, historia o filosofía.”, ha añadido.

El popular ha recordado como más de 1.200.000 alumnos han empezado sus estudios de infantil, primaria, secundaria y FP los días 6 y 7 de septiembre. “Lo hicieron en centros públicos, concertados y privados, pero lo más importante de todo es que el 94% de ellos lo han hecho en el centro que era de su preferencia”.

Posse ha lamentado que “la falta de exigencia del sistema educativo lastra por un lado a los alumnos y desmotiva por otro a los profesores, y es lo que está pasando ahora mismo en España”. En este sentido, ha asegurado que “tenemos un sistema que no limita el número de suspensos que puede tener un alumno para pasar de curso, esto significa que no garantiza que los alumnos tengan que aprender”.

En cuanto al sistema, Posse ha defendido que no haya una prueba única porque “porque, entre otras razones, el 40 % de los contenidos los fija cada comunidad autónoma y, de unificar la prueba, se perderían. Pero no puede ser que una prueba que habilita para toda España sea mucho más fácil en unas comunidades que en otras”, ha finalizado el popular.

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube