Estrategia-Vacunacion-CAM

El GPP ha registrado en la Asamblea de Madrid una Proposición No de Ley para que la Comunidad de Madrid inste al Gobierno de España a acometer una reforma regulatoria del sector eléctrico, con carácter técnico y no ideológico, que adapte nuestro modelo a los cambios estructurales observados en los últimos años y que, a su vez, permita mitigar el consecuente impacto en la factura de todos los consumidores.

Además, rebajar el tipo de gravamen del Impuesto sobre el Valor de la Producción de Energía Eléctrica y modificar la Ley 24/2013 del Sector Eléctrico para, entre otros aspectos, que determinados costes regulatorios que se trasladan a la factura eléctrica como la deuda del sistema eléctrico sean financiados íntegramente con cargo a los Presupuestos Generales del Estado.

Asimismo, el GPP pretende que se simplifique el recibo de la luz para facilitar su comprensión y que se ponga en marcha una campaña de información dirigida a los consumidores que explique de forma sencilla y comprensible la nueva tarifa de la luz.

El portavoz de economía del GPP, Orlando Chacón, ha criticado que “este verano hemos vivido en España la factura de electricidad más cara de la historia más reciente de nuestro país y para la ministra es solo una cuestión de eurillos”.

España es el cuarto país de la Unión Europa en el que sus residentes pagan más por electricidad, al contar con una factura promedio anual de 1.273 €, representando el 8,5 % del salario anual (15.015 €).

No obstante, durante el pasado mes de agosto, España llegó a situarse con uno de los precios de la electricidad más caros de la Unión Europea, igualado con Portugal con 113,4 euros por MW/h, y sólo por detrás de Italia, donde se pagaba a 122,52 euros por MW/h.

“La falta de criterio técnico de las medidas adoptadas en materia energética por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, en algunos casos han sido erráticas, sectarias y populistas, que están lastrando la economía de las familias, pequeños empresarios, autónomos y comerciantes”, ha asegurado Chacón.

Sobre cómo rebajar la factura de la luz, el portavoz económico ha explicado que “desde el Partido Popular creemos que la factura de la luz se puede bajar de forma inmediata rebajando los impuestos que gravan la electricidad y financiando con cargo a los Presupuestos del Estado aquellos costes regulados que no determinan ni el mercado ni la propia actividad del sistema eléctrico”, ha finalizado.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube