Raboso: “La Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares es una gran profesional y empeño mi prestigio personal en avalar su actuación en todo momento”

El portavoz de Sanidad del GPP en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, ha afirmado rotundamente durante su intervención en el Pleno que “la Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, Mª Dolores Rubio, es una gran profesional y empeño mi prestigio personal en avalar su actuación en todo momento”.

El diputado regional ha comenzado dirigiéndose a la bancada socialista y ha señalado que “lo que realmente pretende hoy el grupo parlamentario socialista con su Proposición No de Ley, instar al Consejo de Gobierno a cesar a la Gerente del Hospital Universitario Príncipe de Asturias de Alcalá de Henares, y la validación de la Cámara para linchar públicamente a una mujer ejemplar”.

Raboso ha denunciado que “basándose en una grabación cocinada y obtenida de manera ilegítimamente y divulgada de forma ilegal, el PSOE pretende blanquear el acoso laboral a una mujer y el derecho de la izquierda a grabar y divulgar conversaciones de los madrileños sujetas a confidencialidad o secreto y utilizarlas políticamente”.

En relación  a la confidencialidad que debe mantenerse en reuniones del ámbito sanitario, Raboso ha recordado que “todos los asistentes a una reunión están contractualmente vinculados a mantener la confidencialidad de lo que se dice en esa reunión “.

Raboso ha continuado señalando que “pero como todo acto perverso es susceptible de empeorar, PODEMOS ha presentado una enmienda pidiendo el cese del además del Gerente del Hospital Clínico, porque “cometió el crimen” de vacunar a jubilados de la Sanidad Pública madrileña en vez de tirar esas vacunas que iban a ser desactivadas. Y porque según la izquierda madrileña tal y como ha afirmado en la pasada Comisión de Sanidad, según ellos, el Gerente del Hospital Clínico se vacunó antes de plazo”.

Raboso ha hecho referencia a la comparecencia en la Comisión de Sanidad del pasado martes del gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, a petición del grupo parlamentario socialista, respondió a las preguntas formuladas por el diputado regional socialista, José Ángel Gómez Chamorro.

Durante la formulación de la pregunta realizada por Chamorro al gerente del hospital en dicha Comisión sobre si había sido vacunado, Raboso ha explicado que “Chamorro dio lectura a un pantallazo del listado informático de citas médicas de José Soto, dando datos exactos de fecha y hora de una de las citas”.

“Estos datos son especialmente protegidos y el diputado regional socialista, Chamorro, no tiene derecho ni a tenerlos ni a verlos”, el diputado regional pregunta entonces a la bancada socialista que “¿quién dio el pantallazo a Chamorro?, ¿Cómo tolera la izquierda socialista semejante acto en sede parlamentaria si supuestamente lo conocían?”.

Raboso ha señalado rotundamente que “la izquierda socialista tendrá que dar explicaciones, ya que se va a iniciar un procedimiento porque Chamorro tenía acceso a estos datos”.

El portavoz de Sanidad del GPP ha finalizado subrayando que “aquí se ha puesto en cuestión la capacidad de la señora Rubio para dirigir un hospital, y les voy a facilitar unos datos, en lo peor de la primera ola, hubo un gran hospital en el que no hubo ni un solo paciente fallecido  y además aceptó pacientes de otros hospitales, el Hospital Público Dr. R. Lafora, que dirigía en ese momento la señora Rubio, y la izquierda pretende que les paguemos es gesta con el cese, es una vergüenza”.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad