La diputada Sandra Samboal ha preguntado en el Pleno por la política cultural desarrollada en los espacios expositivos gestionados por la Comunidad de Madrid y ha destacado que tanto estos espacios como el arte en la Comunidad de Madrid “son accesibles, universales y para todos los públicos”. En este sentido, ha explicado que son “accesibles porque son gratuitos, universales porque se cuenta con artistas de todos los rincones del mundo y para todos los públicos porque la cultura en Madrid es libre, sin pancartas ni etiquetas políticas”.

“La Comunidad de Madrid se ha convertido en el epicentro del arte, la creación y el nacimiento de nuevos artistas”, ha señalado porque “desde la Comunidad de Madrid se apoya y se protege el patrimonio, el arte y cualquier movimiento cultural”.

Samboal ha lamentado el intento del Gobierno central para boicotear el potencial de Madrid con un ministro “que se olvida de Velintonia por estar en Madrid, pero compra el archivo de Juan Marsé para Barcelona. Un ministro que no condena los ataques vandálicos a obras de arte, pero si condena la tauromaquia. Un ministro que compra votos a través del bono cultural joven y que abusa de su poder para intentar imponer sus creencias”.

Frente a ello, la diputada del GPP ha señalado que “la cultura es abierta señorías, ni de izquierdas ni de derechas, y debe gestionarse como tal, con libertad”.

Díaz-Pache destaca los presupuestos regionales, “que alcanzan la cifra récord de 30.663 millones de euros”, frente a Sánchez, “más preocupado de cualquier otra cosa que de trabajar por los españoles”

Díaz-Pache destaca los presupuestos regionales, “que alcanzan la cifra récord de 30.663 millones de euros”, frente a Sánchez, “más preocupado de cualquier otra cosa que de trabajar por los españoles”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha anunciado que el Proyecto de Presupuestos de la Comunidad de Madrid llegará a la Asamblea “el próximo 4 de diciembre para su debate a la totalidad y la aprobación definitiva serán los días 18 y 19 de diciembre”. Díaz-Pache ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube