Serrano-hospital-publico

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha preguntado hoy a la presidenta por cómo valora la financiación que recibe la Comunidad de Madrid, y ha afirmado que “el Gobierno de España financia a quienes dan un Golpe de Estado y castiga a quienes bajan los impuestos”.

El portavoz ha comparado la relación del PSOE y Madrid con el cortejo, y ha explicado que existe una regla fundamental en este asunto, y es “no insultar, no despreciar, no maltratar y no engañar, y por eso Madrid siempre le da calabazas al socialismo”, ha afirmado.

En cuanto al modelo de financiación que nos viene, Serrano ha lamentado que nadie sepa nada. “Si el anterior sirvió para contentar a Cataluña, suponemos que ahora Sánchez sigue rehén de lo que marquen los independentistas”, ha asegurado.

Serrano ha afirmado que de momento lo que sí se conoce es cómo se están repartiendo los Fondos Europeos, “de los que a Madrid le llega el 13 %, es decir, lo mismo que a Valencia con un PIB y población inferiores al de Madrid”, ha criticado. En este sentido, ha recordado que ocurrió algo similar en los Presupuestos Generales de 2020, “en los que se congelaron las inversiones en la Comunidad de Madrid mientras en Cataluña aumentaron un 48 % y un 57 % en Valencia”.

“Nos castigan porque no les votamos y nos amenazan con una armonización fiscal que no supone otra cosa que subir los impuestos a los madrileños”, ha asegurado el popular. Para finalizar, Serrano ha agradecido a la presidenta que vaya a defender a los madrileños en todo momento, pero ha lamentado que “no será noticia la izquierda hará lo de siempre, oponerse, aunque yo les invito a que hagan algo diferente a lo de los últimos veinte años”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube