El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado esta mañana que “la Comunidad de Madrid y el GPP han estado siempre de forma especial muy pendientes de las necesidades e inquietudes de los municipios de la Sierra Norte, de ese Madrid rural más apartado de la capital, pero donde hay oportunidades y emprendimiento, personas para las que, evidentemente, las políticas de la Comunidad de Madrid son muy importantes”, ha afirmado el popular.

Esta visita se enmarca dentro de los encuentros habituales que mantiene el consejo de dirección del GPP en distintas localidades con el objetivo de tener un contacto directo con todos los municipios de la región. Los diputados han comenzado su visita en el municipio de Puebla de la Sierra y han continuado en Montejo y Prádena.

“Hoy hemos podido conocer de primera mano cuáles son las inquietudes y necesidades de estos municipios”, ha explicado el portavoz. Asimismo, ha recordado que, a pesar de que son pocos habitantes los que viven en la Sierra Norte, 30.000 en 42 municipios, “pero que desde luego son muy importantes para el GPP y para el Partido Popular de Madrid”.

Serrano ha recordado algunas de las medidas que lleva a cabo el Gobierno regional para mejorar la vida de las personas que viven en esta zona, tanto las que tienen que ver con temas medioambientales, ganaderos como de revitalización, así como las relacionadas con la economía. “Por eso son tan importantes las iniciativas de bajadas de impuestos como las que plantea la Comunidad de Madrid, de las que también se benefician los madrileños que viven en la sierra”.

En su visita, el Comité de Dirección del GPP, con los portavoces adjuntos Pedro Muñoz Abrines y Noelia Núñez, la presidenta de la Asamblea, Eugenia Carballedo, los coordinadores José Virgilio Menéndez y Yolanda Estrada, así como el tesorero del GPP, Jorge Rodrigo, han conocido de primera mano una ganadería en Montejo de la Sierra, con el objetivo de poner de manifiesto la importancia que tiene este sector en su conjunto para la economía madrileña.

El portavoz ha recordado como la Comunidad de Madrid ha destinado importantes ayudas en los últimos años, “para mejorar la producción ganadera extensiva de la región y ayudar a los pequeños ganaderos a ser más competitivos”.

Además, Serrano ha recordado como “la carne de la Comunidad de Madrid es una carne de máxima calidad” y cómo desde el Gobierno regional “se está impulsando la marca Madrid en los grandes comercios y poco a poco se está consiguiendo que sea conocida en toda la región y lograr una capacidad de exportación importante”, ha celebrado el portavoz popular.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube