El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha celebrado esta mañana, que el Gobierno regional vaya a poner en marcha un nuevo Centro de Apoyo y Encuentro Familiar en Getafe, “este centro es ejemplo del compromiso municipalista del Grupo Parlamentario Popular”.

El portavoz ha recordado que este centro estará “íntegramente sufragado por la Comunidad de Madrid y sin duda va a demostrar el compromiso que tiene el Gobierno regional con el municipalismo, con el sur de la comunidad y, sobre todo, con un tema tan importante como la intermediación familiar”.

Serrano ha destacado el “enriquecimiento” que supone tener en la Asamblea de Madrid a portavoces municipales “porque viven el día a día en sus municipios”.

Por su parte, el portavoz del Partido Popular en el municipio de Getafe y diputado en la Cámara regional, Carlos González Pereira, ha agradecido el apoyo del Gobierno regional tras reunirse con la consejera de Familia, Juventud y Política Social, Concepción Dancausa, y obtener el compromiso de situar un Centro de Apoyo y Encuentro Familiar (CAEF) de la Comunidad de Madrid en Getafe.

Pereira considera que “esta decisión es una gran noticia para Getafe y demuestra una vez más la firme apuesta del Gobierno de Isabel Díaz Ayuso por nuestra ciudad”.

“Getafe será referente en la región como sede de un CAEF, el cuarto en toda la Comunidad, que ampliará y mejorará el actual servicio que se presta a través del Punto de Encuentro Familiar de Getafe”, ha destacado el portavoz popular.

En este sentido, ha explicado que el CAEF englobará el Punto de Encuentro Familiar, facilitando ese espacio neutral y el apoyo de profesionales cualificados para favorecer el derecho de los hijos a mantener un contacto con sus familias tras una ruptura, además de disponer de otros servicios.

Así, el nuevo centro contará con servicios de información, formación, orientación y atención psicológica, un servicio de mediación y de coordinación de parentalidad. Igualmente, se crearán grupos de apoyo de carácter formativo con espacios de diálogo y formación para aquellos familiares que lo deseen.

“El compromiso del Gobierno regional con el municipalismo y con Getafe queda una vez más patente, dando respuesta a necesidades de nuestra ciudad. Este es el resutado de la política del diálogo y constructiva en beneficio de los vecinos”, ha concluido Carlos Pereira.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube