El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha asegurado hoy en el Pleno de la Asamblea que “la coherencia no es una característica de la izquierda y la decencia ni la conocen” y ha instado a la bancada de la izquierda a que hagan donde gobiernan lo que exigen en Madrid.

El popular cree que la izquierda va a seguir como, hasta ahora, “cabalgando sobre el dolor de las víctimas en las residencias y no exigir en otras comunidades autónomas lo que se hace en Madrid, o a cuestionar la gestión y la contratación de emergencia durante el periodo Covid”. En este sentido, ha criticado la actitud de la izquierda, porque “si el Gobierno de España destina 3.200 millones de euros en contrataciones a dedo durante el Covid no pasa nada, o que tengan ustedes que tapar toda la gestión del torrente del señor Ábalos tampoco pasa nada”.

El portavoz, que ha preguntado hoy a la presidenta regional por su valoración de la situación política, social y política de la Comunidad de Madrid, ha destacado el último informe de la London School of Economics que destaca el auge de Madrid frente a Barcelona y ha asegurado que es “por la capacidad de nuestra región de generar fórmulas dinámicas de desarrollo humano, social y económico, así como la seguridad y certidumbre de las instituciones madrileñas”.

En este sentido, el portavoz ha señalado que existen dos opciones para generar esa seguridad, “una es no dar tumbos y otra es no mentir, que es lo que está haciendo el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso”. Serrano ha recordado como ayer se aprobó en esta cámara la tramitación de los dos proyectos del Gobierno de rebajas fiscales, “reformas sencillas pero de impacto”. Sobre esta tramitación, Serrano ha criticado que “los mismos grupos que cuestionaran el escaso impacto que van a tener en el bolsillo de la gente no les gusta el procedimiento porque dicen que son reformas de calado”. El problema, según Serrano, no es la tramitación, “el problema es que a la izquierda no le gusta que bajemos los impuestos”.

Frente a las 68 bajadas de impuestos del Partido Popular en la Comunidad de Madrid, “la izquierda lo que haría sería subir los impuestos y engañar a la gente, como cuando nos dijeron a todos los españoles que los Fondos Europeos vendrían a cambio de nada y ayer supimos que van a recalcular las pensiones”. Serrano ha lamentado que ese nuevo método de cálculo “va a suponer una rebaja en las pensiones de los mayores” y ha recordado como en España ha habido dos rebajas en las pensiones “una de Zapatero y ahora otra con Sánchez”.

Para finalizar, Serrano ha criticado la actitud de la izquierda en los últimos días sobre la noticia de las vacunas caducadas en la Comunidad de Madrid y ha recordado como en el mes de julio el Gobierno regional pidió devolver 200.000 vacunas de AstraZeneca “que tengamos vacunas caducadas en las comunidades autónomas es única responsabilidad de Pedro Sánchez que ha sido incapaz de gestionar el tema de las vacunas”.

Díaz-Pache califica de «chapuza» la gestión del Gobierno central en materia de inmigración y reclama «el cierre de los tres macrocentros que han montado en la Comunidad: Alcalá de Henares, Pozuelo y Carabanchel»

Díaz-Pache califica de «chapuza» la gestión del Gobierno central en materia de inmigración y reclama «el cierre de los tres macrocentros que han montado en la Comunidad: Alcalá de Henares, Pozuelo y Carabanchel»

El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, tras las informaciones publicadas sobre el anuncio de la decisión por parte del Gobierno central de trasladar a 400 menores...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube