El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha alabado este viernes en la rueda de prensa posterior a la celebración de la Junta de Portavoces de la Cámara regional el discurso realizado por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, en el marco del acto celebrado hoy en la Real Casa de Correos con motivo del Día de la Constitución. Ha sido, como ha señalado Serrano, “un discurso con el que se sienten identificados la mayoría de los madrileños y de españoles”.

Tras mandar un mensaje de apoyo y reconocer a las personas con discapacidad y sus familias en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, el portavoz popular se ha referido a la Constitución española para asegurar que desde su creación ha sido “la máxima garantía de estos años de paz y de prosperidad y de estabilidad en nuestro país” y con la que “está fielmente comprometido el Gobierno de la Comunidad de Madrid y por supuesto el Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea”.

“Hay grupos de la izquierda a los que les molesta la Constitución”, ha afeado Serrano al ser preguntado por las críticas realizadas por las formaciones de izquierda a la palabras de la presidenta regional, quien a ojos del popular no ha hecho “sino defender la vigencia del texto, poner en valor el esfuerzo, compromiso y talante de aquellos que lo hicieron posible frente a quienes quieren, por delante o por detrás, socavar aquello que dijeron en su momento del ‘régimen del 78’”.

En este punto, el portavoz popular ha instado a que los grupos de izquierda, “en especial el PSOE, fueran más nítidos en la defensa de la unida de España y los valores de la Constitución española, algo que desgraciadamente no son por ser rehenes y presos de los acuerdos políticos y de los partidos que sustentan a Pedro Sánchez en el Gobierno”.

Por otro lado, Serrano se ha referido a la Proposición No de Ley registrada por el Grupo Parlamentario Popular para ser debatida en próximas sesiones plenarias en la que se insta a la Comunidad de Madrid a que se dirija en nombre de los madrileños al Gobierno de España para que, “de una vez por todas, se comiencen a pagar las ayudas a las zonas afectadas por la borrasca de Filomena”.

“Estamos a 3 de diciembre, está acabando prácticamente el año y los municipios afectados por Filomena no han recibido ni un solo euro del gobierno de España. Pueden darse otro tipo de catástrofes climáticas y sería bastante infumable que tuviéramos que hacer frente a estas sin que todavía el Gobierno de España haya cumplido con los municipios madrileños”, ha dicho el popular.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube