Serrano: “Los indultos no se han creado para sostener gobiernos”

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha afirmado esta mañana que “los indultos no se han creado para sostener gobiernos”. Serrano ha explicado que “estos indultos que propone el Gobierno de Sánchez y Podemos, no buscan recuperar la concordia, lo que buscan realmente es que los españoles paguemos la factura que le han generado los independentistas por seguir manteniéndole en La Moncloa”.

En este sentido, el Grupo Parlamentario Popular ha registrado esta mañana una Proposición No de Ley para instar a la Comunidad de Madrid, para que a su vez inste al Gobierno de la Nación, a respetar la independencia de las diferentes instituciones del Estado y las decisiones judiciales y a no conceder el indulto a aquellos que han vulnerado, como ha declarado probado el Tribunal Supremo,  no sólo nuestra Carta Magna sino también otras leyes españolas y que, como han repetido en numerosas ocasiones, pretenden reincidir en el delito de sedición cometido.

Asimismo, con la aprobación de esta iniciativa, el GPP busca que la Asamblea de Madrid exprese su respaldo incondicional y absoluto a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico español como garantes de la integridad y unidad de la nación y del estado de derecho y la democracia en nuestro país.

“Esta PNL pretende que la Asamblea se pronuncie sobre el intento de conceder indultos por parte del Gobierno de Sánchez a quienes dieron un golpe de Estado en nuestro país”, ha asegurado el portavoz popular.

Serrano ha explicado el objetivo que tiene el GPP al registrar esta iniciativa parlamentaria es que “la Asamblea de Madrid y los diputados que representan a los madrileños ratifiquen su apoyo a la Constitución Española y al ordenamiento jurídico; queremos que los diputados de la Asamblea de Madrid muestren su apoyo a los tribunales de justicia que conforme a derecho, determinaron esa sentencia; y queremos que el Gobierno de la Comunidad de Madrid, a petición de la Asamblea de Madrid, se dirija al Gobierno de España para que no siga adelante con ese intento de conceder unos indultos a estos golpistas”.

Para finalizar, el portavoz se ha mostrado contundente afirmado que “desde luego, esta Asamblea de Madrid se debe pronunciar alto y claro en contra de esa iniciativa”.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad