El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, junto con el resto de miembros del Comité de Dirección del Grupo Parlamentario Popular, ha visitado este miércoles la localidad madrileña de Móstoles, donde ha denunciado los constantes “contratos y chanchullos entre familiares y compañeros” de la Corporación municipal del PSOE y Podemos, al tiempo que ha reiterado “el absoluto compromiso de la Comunidad de Madrid con la ciudad, como demuestran los Presupuestos para 2022”.

“Móstoles es una ciudad muy importante en la Comunidad de Madrid, una de  las más importantes de la región pero, por desgracia, en los últimos tiempos es conocida por cosas que no son positivas”, ha avanzado Serrano para, a continuación, afear que “en los últimos años hemos visto que el Partido Socialista tiene aquí la escuela de formación Jaime Vera y la escuela de nepotismo Noelia Posse”.

El portavoz popular ha indicado que “por desgracia, el municipio es conocido en los últimos tiempos por todos esos contratos y chanchullos entre familiares y compañeros de la Corporación municipal de PSOE y Podemos, que está toda imputada por nada más y nada menos que delitos como el de prevaricación”. En este sentido, la portavoz del Grupo Municipal Popular en la ciudad, la también diputada regional Mirina Cortés, ha indicado que “la situación es “insostenible”.

“Vivimos la crisis producida por la pandemia al mismo tiempo que una crisis política e institucional de primer nivel”, ha expresado Cortés, que ha explicado que “casi todos los miembros de la Junta de Gobierno de Móstoles están imputados por haber perdonado una deuda de casi dos millones y medio de euros a una empresa privada que al parecer contaba con informes contrarios de intervención y de los servicios jurídicos que advertían de un posible perjuicio patrimonial para las arcas municipales”, ha explicado Cortés.

La portavoz municipal ha criticado que “Móstoles no merece un Gobierno donde cada día sus concejales están en los juzgados defendiendo sus intereses y no están en los despachos o en las calles dando respuesta a los problemas reales de los ciudadanos”, al tiempo que ha afeado que “los mostoleños no merecen un gobierno que es benevolente con una empresa privada y mientras asfixia a sus ciudadanos a impuestos”.

Por el contrario, el portavoz del GPP ha asegurado que “Móstoles es una prioridad para la Comunidad de Madrid y para la presidenta regional, como así se demuestra en los Presupuestos para 2022”. Estas cuentas “recogen casi 60 millones de euros en inversiones para para este municipio”, entre las que destacan, por ejemplo, los “16 millones destinados al Programa de Inversión Regional o los casi 24 millones para la mejora del Hospital de Móstoles y la licitación del nuevo Centro de Salud de Móstoles”. Respecto a este último proyecto, Serrano ha indicado que “el objetivo de la Comunidad de Madrid es que esté licitado en este año para que, si no es a finales de este año, a principio del que viene comiencen las obras”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube