Serrano-rueda-de-prensa

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que el GPP va a preguntar a la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración de la situación actual de la Comunidad de Madrid.

Serrano ha comenzado su intervención señalando que “una vez más hemos asistido hoy a una nueva rectificación del Gobierno de la Nación, que tras la petición de la Consejería de Sanidad de la suspensión de vuelos con Brasil y un control estricto a los viajeros procedentes de Sudáfrica en tránsito, el Gobierno de España valora cerrar dichos vuelos, pero una vez más tarde y rectificando”, ha subrayado serrano.

En relación a las informaciones publicadas de sabotajes en el Hospital Enfermera Isabel Zendal, Serrano ha señalado rotundamente que “es una vergüenza, pensaba que en el Zendal había dos tipos de personas, por un lado, los pacientes y por otro los sanitarios, pero no, se ha unido un tercero, aquellos que sabotean las instalaciones, que no sólo con esto quieren denunciar un supuesto fallo de las mismas, sino que ponen en riesgo la vida de los pacientes”.

“Hoy escuchamos a la izquierda madrileña hablando del Zendal pero a ninguno condenando estos graves hechos que hoy han denunciado algunos medios, por lo tanto, el silencio de la izquierda les hace cómplices de estas cuestiones”, ha denunciado Serrano.

A renglón seguido, el portavoz regional ha añadido que “la gentuza que realiza estos sabotajes se merecen el desprecio de todos los madrileños, la condena de todos los Grupos Parlamentarios y por supuesto, una investigación”.

“Defender la sanidad pública es elegir con quién se está, o se está con quienes tratan de salvar la vida de los pacientes del Zendal o se está con quienes tratan de boicotear la loable tarea que hacen los profesionales sanitarios en cada uno de los hospitales de la región”, ha señalado Serrano.

Sobre la iniciativa de Cs en la Asamblea sobre Telemadrid, el portavoz regional ha señalado que “una cosa es la negociación del Contrato Programa y otra cosa son las nóminas y los puestos de trabajo de los trabajadores de Telemadrid, que están garantizados por el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

Serrano en relación a las medidas restrictivas adoptadas por el Gobierno regional ha vuelo a señalar que “la Comunidad de Madrid tiene una estrategia al igual que el resto de CCAA, que en base cada una de ellas a sus informes adoptan las mejores medidas que consideran abaladas científicamente, ya que el Gobierno de Sánchez está desparecido”.

El portavoz regional ha añadido que “los hosteleros agradecen todas las medidas y gestos que está adoptando el Gobierno de la Comunidad de Madrid, conjugando economía y salud”.

El portavoz regional también ha informado que el GPP va a preguntar al Gobierno autonómico por el trabajo realizado por Protección Civil durante el último año en la Comunidad de Madrid, también sobre la valoración que hacen de la oferta de empleo público por parte de la Consejería de Educación y, por último, por el reparto realizado por el Gobierno de España con el Fondo de Recuperación europea para las CCAA.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube