Serrano-Portavoz

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha manifestado hoy durante la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces la preocupación de su grupo por lo que está ocurriendo “en un país hermano, no solo de España sino también de la Comunidad de Madrid”. Serrano ha afirmado que “en Cuba pasan tanto hambre que se han comido hasta el miedo, por lo tanto han salido a la calle a decir alto y claro lo que piensan de ese régimen dictatorial, y frente a eso tenemos un Gobierno de España en silencio, y nos preocupa, porque siempre hemos entendido que los demócratas estábamos unidos ante estas cuestiones”.

El portavoz de los populares ha explicado que su grupo parlamentario ha promovido una Declaración Institucional en favor de la democracia en Cuba y en favor de todas esas personas humildes que han salido a la calle a manifestarse libremente. Serrano ha reconocido que pensaba que esta iniciativa tendría el apoyo del PSOE, “pero si el PSOE considera defender la democracia en Cuba un ataque al Gobierno de España, yo creo que quien tiene un problema es el propio PSOE”, ha afirmado.

En otro orden, Serrano ha dado la bienvenida a la Comisión Interdepartamental para el Fomento de la Natalidad que ha impulsado el Gobierno regional y ha recordado que fue uno de los compromisos de la presidenta para esta legislatura. “Es uno de los retos que tenemos como sociedad, no solo en Madrid sino en el conjunto del país”. Asimismo, Serrano ha agradecido que el Gobierno regional esté haciendo lo que le corresponde dentro de su ámbito competencial, “poniendo a todo el Gobierno a trabajar en esta comisión, con el objetivo de fomentar la natalidad, algo fundamental para abordar el reto democrático que tenemos como sociedad”.

En este sentido, el portavoz ha recordado la ayuda de 500 euros al mes a las madres menores de 30 años que anunció la presidenta Díaz Ayuso en el Debate de Investidura, así como el compromiso del Gobierno regional de seguir trabajando para “apoyar a las empresas en la conciliación de hombres y mujeres en el ámbito familiar y laboral, así como ayudar a las familias numerosas”, ha finalizado el popular.

Twitter-logo  Facebook-logo  logo-Instagram  Logo-YouTube