Serrano-Junta-de-Portavoces

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, ha informado en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces que el GPP va a preguntar en el próximo Pleno a la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso, sobre la valoración de la situación económica y social de la Comunidad de Madrid.

Serrano ha iniciado su intervención haciendo referencia al veto por parte de la izquierda a la comparecencia de Fernando Simón para el próximo viernes en la Comisión de Investigación de residencias en la Asamblea de Madrid, “queremos hacer pública la queja de que el pasado viernes en la Comisión de residencias, la Mesa presidida por el PSOE, ha vetado la solicitud de comparecencia de Fernando Simón planteada por el GPP”.

Serrano ha continuado explicando que “la comisión de investigación al inicio de sus trabajos fija un calendario y un plan de trabajo, y cada Grupo Parlamentario registra una serie de comparecientes, que luego son calificados por la Mesa en virtud de si son susceptibles de ser llamados o no”.

“La comparecencia de Simón junto a la de otros dirigentes fue calificada por la Mesa de la Asamblea, por lo tanto es susceptible de incorporarse a la Orden del día, ya que durante la primera ola de la pandemia hubo un Estado de Alarma y un Decreto de mando único de Sanidad y de Residencias, y por lo tanto hay suficientes motivos para que acudan a comparecer responsables del Gobierno de España y den cuentas de una cuestión que todos tenemos interés de que se esclarezca y no vuelva a ocurrir lo que ocurrió”, ha explicado detalladamente Serrano.

El portavoz regional ha denunciado que “la Mesa lo ha vetado, es algo inédito en las Comisiones de la Asamblea de Madrid, desde el GPP hemos presentado una queja a la Mesa y vamos a plantear que se revoque esa posibilidad de que la Mesa establezca el Orden del día ya que el PSOE quiere ahorrarles la necesidad a los miembros del Gobierno de España de decidir si vienen o no a dar cuentas ante los madrileños”.

En relación a la reunión de la Presidenta regional con los Portavoces de los Grupos Parlamentarios para conocer los proyectos de reactivación de la Comunidad de Madrid, Serrano ha explicado que “de los 140.000 millones de los Fondos Europeos de los que va a disponer el Gobierno de España, la Comunidad de Madrid va a pedir 22.371 millones, equivalentes a un 16% de la cuantía nacional, muy por debajo de lo que representa la región en cuanto al PIB, y se van a distribuir en 214 proyectos dentro de 28 grandes reformas, entre ellos por ejemplo la inversión en centro de salud, corredores ambientales o educación”.

A renglón seguido el portavoz regional ha subrayado que “los criterios de la UE para repartir los Fondos van en sintonía con lo que ha sido impacto del COVID en las regiones, confío en contar con el respaldo de los Grupos Parlamentarios ya que muchas cuestiones planteadas en la Asamblea están recogidas en esos proyectos que se van a trasladar al Gobierno de España”.

Serrano ha añadido que “si la izquierda no apoya los proyectos europeos que presenta la Comunidad de Madrid demostrará que su prioridad no son los madrileños. La Comunidad de Madrid ha tenido en cuenta las conclusiones de la Comisión de Reactivación para elaborar sus propuestas”.

En relación a Avalmadrid, Serrano ha afirmado que “era una Comisión de Investigación absurda, en la que una Asamblea autonómica no tenía competencias, y el único bloqueo que ha habido son los grupos de la izquierda que se han dado de bruces contra la realidad”.

“Ha quedado demostrado que Avalmadrid ha sido un instrumento útil para apoyar a las Pymes, autónomos y emprendedores de la Comunidad de Madrid en muchos momentos, y todo ha sido un paripé para atacar a la Presidenta del Gobierno regional, Isabel Díaz Ayuso”, ha subrayado Serrano.

El portavoz regional ha añadido que “durante los trabajos de la Comisión, la izquierda no ha podido demostrar ninguna de sus falacias y mentiras, la Fiscalía ya se pronunció en su momento”.

Serrano ha recriminado a la izquierda política y mediática tras conocerse la absolución de Cristina Cifuentes, que “lamento no haber escuchado a ningún portavoz de los Grupos Parlamentarios disculparse con la señora Cifuentes o con García de Vinuesa, dos casos en menos de una semana, y en los que hemos visto que la izquierda política y mediática se encargó de hacer juicios paralelos mediáticos, y una vez que se conocen las absoluciones solo comunican un pequeño breve”.

Serrano ha concluido informando de que el GPP lleva también una Proposición no de Ley relacionada con la Política Agraria Común, el portavoz regional ha explicado que “el Gobierno de España ha tomado decisiones de espaldas a las CCAA y de espaldas al sector, y va a tener, por lo tanto, un impacto muy negativo en la llegada de los fondos al sector primario de las Comunidades Autónomas”.

Finalmente el portavoz regional también ha informado que el GPP va a preguntar al Gobierno autonómico en el próximo Pleno sobre la contribución del Gobierno de la Comunidad de Madrid al proyecto de Madrid Nuevo Norte, también sobre las principales conclusiones que realiza el Gobierno regional de la Conferencia Sectorial de Educación recientemente celebrada, y por último preguntará por las medidas que está adoptando la Comunidad de Madrid para la mejora de la recuperación y regeneración de las viviendas, espacios urbanos y rurales en la región.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube