El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Alfonso Serrano, ha criticado hoy el caso UGT-PSOE Asamblea, porque el portavoz del Grupo Parlamentario Socialista haya apartado de sus funciones a una de las diputadas de su formación “porque su hija sindicalista se ha gastado dos millones de euros en mercedes, viajes y estética” mientras mantiene en el cargo a la alcaldesa de Alcorcón, condenada por la Justicia, y mantenga a toda la corporación municipal de Móstoles, imputados por prevaricación.

Serrano ha afeado que el portavoz socialista siga sembrando insidias y, para ello, se valga de “apartar de sus funciones a una diputada que acusó a la presidenta, en esta Cámara y sin pruebas, como ella misma reconoció, porque su hija sindicalista se ha gastado dos millones de euros en mercedes, viajes y estética”.

Así, el portavoz popular ha invitado al señor Lobato a actuar de forma coherente y “apartar a la alcaldesa de Alcorcón condenada, expulsar a toda la corporación de Móstoles, todos imputados por prevaricación y explíquenos por qué su partido no exige ejemplaridad al presidente Ximo Puig quién dio un contrato a una empresa de audiovisual, propiedad de su propio hermano”.

Por otro lado, el popular ha recordado que la Cámara regional aprobó hace unas semanas una iniciativa legislativa para delimitar el daño que la denominada Ley Celaá hace al sistema educativo para, a reglón seguido, lamentar que “ahora, la amenaza son unos decretos de desarrollo curricular que suponen un ataque frontal a los principales valores que debe de tener un sistema educativo”.

En este sentido, Serrano ha criticado que el Gobierno central quiera eliminar del currículo lo relacionado con la Historia previa a 1812: “Lo anterior da igual”, ha afeado al tiempo que ha señalado que “es curioso que no vaya a enseñar la Historia de España el mismo Gobierno que dice que la inflación o los incrementos de la energía que venimos sufriendo hace un año son por lo que ha ocurrido ahora”.

Según criterio del portavoz popular, la educación debe ser “una escuela de valores, esfuerzo, capacidad, mérito; pero también otro tipo de valores, como el compañerismo, la honestidad, decir la verdad, no mentir…”, ha dicho para, a continuación, añadir: “Aunque creo que alguno de los diputados de esta Cámara ese día no fueron a clase”.

Sobre las acusaciones que hizo esta semana la portavoz de Más Madrid a la presidenta, a la que señaló por un contrato de la localidad de Arroyomolinos -cuya alcaldesa pertenece al Partido Popular-, el portavoz popular ha indicado que “resulta que en el año 2017, que es cuando se hizo este contrato, la presidenta no era presidenta y el alcalde era del Partido Socialista o de Ciudadanos, no la veo disculparse, es superior a sus fuerzas, luego, que si ofendemos”.

Para finalizar, Serrano se ha dirigido a la bancada de la izquierda para invitarles a qué “en educación no innoven, sino que se dediquen a repasar, no mentir, no difamar, respetar, eso también se enseña en los colegios”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube