El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha instado al Gobierno de España hoy tras la Junta de Portavoces a que “haga lo que le corresponde” y “establezca las reformas necesarias” para que las perspectivas de crecimiento económico se asemejen a las del empleo, ya que “la Comunidad de Madrid está haciendo lo que tiene que hacer, pero llegamos hasta donde llegamos, somos una comunidad que pertenece a un país”.

Serrano se ha referido a las perspectivas publicadas este martes por el Fondo Monetario Internacional sobre el nivel de crecimiento económico frente al del desempleo en España para los próximos años para indicar que “la Comunidad está haciendo lo que tiene que hacer: atrayendo al emprendimiento y la innovación, a inversores y empresas a través de la colaboración público-privada, reduciendo impuestos para mejorar la economía… pero llegamos hasta donde llegamos, hace falta que el Gobierno de España haga su parte”.

En este sentido, ha señalado, “desde el GPP consideramos que no podemos quedarnos de brazos cruzados” ante la excusa del Gobierno de España de que “como hay un nuevo modelo económico que dice que el empleo no va a crecer al mismo ritmo que el crecimiento económico, no se puede hacer nada”. Serrano ha señalado que “esa no puede ser la perspectiva ni el mensaje que le mandemos a los españoles y madrileños”, por lo que los populares defenderán este jueves en la Cámara regional, en el marco de la sesión plenaria, una “Proposición No de Ley que pide al Gobierno de España que trabaje y haga lo que le corresponde”.

En otro orden de cosas, el portavoz popular se ha referido a la información de actualidad para afear que la ministra Irene Montero haya incorporado a su equipo a la exportavoz de Podemos en la Asamblea de Madrid, Isa Serra, condenada en firme por agredir a una policía. “Contratar en el Ministerio de Igualdad a una exdiputada de Podemos condenada en firme por agredir a una mujer policía, es el mayor insulto a la mujer y a la igualdad que hemos tenido en los últimos años en nuestro país”, ha señalado.

“Hace poco conocíamos que por primera vez el Ministerio de Igualdad iba a superar los 500 millones de euros en presupuesto y ahora ya sabemos para qué es: para contratar a todos los condenados que tiene Podemos”, ha dicho Serrano, que ha afeado que la formación de izquierdas “cuestionen la honorabilidad de sus adversarios políticos mientras ellos mismos dan refugio en sus instituciones a personas condenadas”.

Por último, el portavoz popular ha asegurado que su grupo no va “a cejar en la denuncia de todos los ataques que por culpa del Gobierno de España sufra nuestra Comunidad”, siendo el último el “anuncio de descapitalizar o descentralizar instituciones de Madrid” para, de nuevo, “enfrentar a españoles y enfrentar a españoles con los madrileños”. De esta forma, el GPP ha presentado una declaración institucional para “defender a todos los madrileños del enésimo ataque de Sánchez y Podemos”. De no contar con el apoyo del resto de formaciones, Serrano ha indicado que el GPP presentará “una PNL para que los grupos parlamentarios se signifiquen y le digan a la cara a los madrileños si están de su lado o del enésimo ataque del Gobierno de Sánchez hacia ellos”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube