La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Paloma Tejero, ha afeado a los socialistas durante el Pleno celebrado este jueves en la Cámara regional que “ni se engañen, ni nos engañen: la culpa de este terremoto energético no la tiene la guerra de Ucrania”.

“La propuesta que nos trae Mas Madrid esta tarde es oportunista, un intento desesperado por desvincularse de una crisis y de un gobierno absolutamente paralizado y solo, un gobierno del que ahora reniegan pero al que ustedes sostienen”, ha comenzado Tejero, que ha asegurado que “sanchismo se ha convertido en una especie de nuevo despotismo ilustrado, y se ha desconectado por completo de la realidad”.

Como ha señalado al resto de miembros de la Cámara regional, “llevamos 11 días de huelga en el transporte porque los españoles no pueden llenar el depósito de su coche, pero tampoco pueden encender la calefacción. Hay falta de alimentos básicos, de materias primas y los ganaderos no pueden dar de comer a sus animales…” y, en este punto, ha preguntado: “¿Hay alguien al volante?”.

“Este era el gobierno de la gente, del escudo social, el que no iba a dejar a nadie atrás… por eso no se entiende que los ministros no se reúnan de una vez con los transportistas que están pagando por trabajar, por ejemplo”, ha afeado la popular, que ha asegurado que “no es de recibo que el gobierno aún no se haya reunido con la gente que está en huelga, pero sí con la que no lo está”. A diferencia de España, ha continuado, “los países europeos ya han tomado medidas y, por ejemplo, han bajado los impuestos al carburante, pero claro… en España, ¿bajar impuestos? No, en España no, porque contra el catecismo de la izquierda”.

Como ha criticado la popular, “en la España chulísima somos más de dar regalos de cumpleaños de 400 euros a los chicos cuando llegan a los 18 años, para que vayan al cine”, al mismo tiempo que “los españoles a pagar y a tener paciencia”. Como ha dicho, en este punto, “en este punto estamos: expectantes a ver qué pasa”. Volviendo a las enmiendas de la PNL, Tejero ha indicado que “lo más sorprendente, además de la propuesta en sí misma, es que Más Madrid se enmienda a sí mismo hasta tres veces y calado, un síntoma del rigor de su propuesta inicial”.

Asimismo, ha criticado que España sea “el único país de la Unión Europea con el precio referenciado de la electricidad a las subastas diarias, cuando el resto de los países lo tienen vinculado al mercado de futuros del gas, mucho más estable” y eso explica, ha dicho, que “seamos el país que más cara paga la energía”.

Hablando a la bancada socialista, la popular ha solicitado que “ni se engañen, ni nos engañen: la culpa de este terremoto energético no la tiene la guerra de Ucrania. ¿Qué lo ha empeorado? Sí, seguramente, como seguro lo ha empeorado su torpeza con el Sahara. Lo que pasa es que hace falta tener cara dura para inventarse un Plan Nacional de Respuesta al Impacto de la Guerra cuando el problema viene desde hace meses y ustedes han estado mirando para otro lado”.

“Estamos de acuerdo en reclamar un nuevo diseño del mapa energético de España que nos haga menos dependientes del exterior, me refiero a la nuclear, a la térmica o a nuestros yacimientos de gas natural, pero de ninguna manera compartimos que pretendan hacer pagar a los madrileños la negativa de Pedro Sánchez a adoptar sus propuestas”, ha dicho al Grupo Parlamentario Vox.    

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube