Paloma-Tejero

La portavoz adjunto de Vivienda y Administración Local, Paloma Tejero, ha afirmado rotundamente durante el Pleno de la Asamblea que “los cortes de luz en la Cañada Real son exclusivamente un problema de orden público, se producen por un problema de seguridad ciudadana, apelamos actuar a la Delegación de Gobierno”.

Tejero ha iniciado su intervención explicando que “el Pacto Regional por la Cañada Real firmado en 2017 fue un ejercicio de responsabilidad y de compromiso, por parte de todas las fuerzas políticas, y es la única herramienta que tenemos en la actualidad, para buscar soluciones conjuntas a una situación ilegal que se remonta a los años 50”.

“La interrupción del suministro eléctrico, que en esta ocasión ha dejado de ser un problema puntual, para convertirse en permanente, no sólo preocupa a la izquierda, sino que nos preocupa a todos, porque agrava las ya difíciles condiciones de vida de los vecinos de la Cañada”, ha añadido la diputada regional.

Tejero ha explicado que son los propios vecinos, entidades sociales, los medios de comunicación, y la empresa suministradora han puesto de manifiesto, de una forma u otra, “la comisión de delitos muy graves, y flagrantes contra la salud pública, que, además, son la causa de las sobrecargas y por tanto de que la luz no llegue a las casas, por las plantaciones ilegales no precisamente de plantas medicinales”.

Ante la inacción y falta de actuación de la Delegación de Gobierno ante esta situación, Tejero ha informado de que “son los propios vecinos los que han pedido a los grupos parlamentarios que traslademos al juzgado de guardia esta situación, estamos ante un caso evidente de dejación de funciones por parte del Delegado del Gobierno”.

La diputada regional ha preguntado a la bancada de la izquierda “¿por qué el Delegado del Gobierno, José Manuel Franco, consiente que la Cañada Real siga sin luz después de cuatro meses?, a lo que ha añadido además que “¿dónde está el Plan de Choque anunciado el pasado 29 de octubre de 2020 y hasta el momento fantasma?, Tejero ha respondido que “en la Delegación de Gobierno nadie ha movido un dedo, y es responsabilidad de ellos que no haya luz en la Cañada Real”.

A renglón seguido, la diputada regional ha añadido que “no se sabe cuántos agentes policiales hay destinados para esta operación fantasma del Delegado del Gobierno, tampoco se sabe por qué no se ha desmantelado ni una sola plantación de marihuana en tres meses ni tampoco por qué no ha habido detenciones. La izquierda es cómplice de que no haya luz en la Cañada Real”, ha subrayado rotundamente Tejero.

En relación al Pacto Regional por la Cañada Real firmado en 2017, la diputada regional ha explicado que se está cumpliendo, “es el espacio que nos hemos dado para la búsqueda de soluciones, pero es necesario que cada Administración ejerza sus competencias, además los diputados debemos generar consensos políticos para que las medidas puedan salir adelante, no salirse del Pacto”.

La diputada regional ha explicado que “el Pacto que se está cumpliendo, y llevando a cabo con dificultades lo comprometido, es más necesario que nunca, y con el consenso y trabajo conjunto podremos poner fin al mayor asentamiento ilegal de España”.

Tejero ha concluido señalando rotundamente que “cruel es aprovecharse por parte de la izquierda de la necesidad de los vecinos de la Cañada Real para intentar rascar unos votos, cruel es mentirles para manipularles y cruel es también atacar y difamar a la Presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, únicamente para así la izquierda armar su discurso”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube