El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha responsabilizado al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, de los disturbios que consiguieron suspender La Vuelta a España y en los que resultaron heridos 22 policías. “En su deriva radical, Pedo Sánchez convirtió el PSOE en Podemos y, como se le queda corto, ahora ya lo ha convertido en Batasuna. Esto ya es la kale borroka alentada desde el propio Gobierno”, ha asegurado.

“El gobierno de la Nación no puede alentar la violencia en las calles de Madrid en el marco de un gran evento internacional como es La Vuelta a España”, ha afirmado Díaz-Pache, quien ha querido también mostrar su “solidaridad con los 22 policías heridos en los disturbios que se produjeron ayer y con todos sus compañeros de la Policía, que no merecen a unos jefes como los que tienen: el delegado del Gobierno, el ministro Grande-Marlaska y el presidente del Gobierno”.

El popular ha lamentado, asimismo, la imagen “lamentable” de Madrid y de todo el País que han permitido el presidente Sánchez, el ministro Marlaska y el delegado del Gobierno, “un país inseguro donde no se puede garantizar ni la seguridad de los deportistas, ni de las familias que acuden a celebrar el deporte, y donde se señala a personas por su nacionalidad”. “El Gobierno y la izquierda española están haciendo gala de un antisemitismo repugnante”, ha señalado.

En su intervención, el portavoz del GPP ha manifestado que ayer se hizo un llamamiento a quemar Madrid por motivos políticos no por la situación de Gaza, que nada les importa. Lo que quieren es tapar que este Gobierno está absolutamente agotado, que el Tribunal Supremo ya ve indicios suficientes para imputar un delito de financiación ilegal al PSOE, que el hermano de Pedro Sánchez se ocultaba en Moncloa cuando decía que vivía en Portugal, que la mujer del presidente está pluriimputada, o que el cupo catalán es inconstitucional”.

Por último, ha afeado al Gobierno de Pedro Sánchez que celebren los altercados de ayer, porque con ello están justificando la violencia. Y “cuando los que mandan son los más violentos de la calle y no las urnas y la Ley, estamos en un país fallido. Es excepcional que el presidente del Gobierno celebre que no se han cumplido las normas. ¿A qué nivel de corrupción formal nos está llevando este Gobierno para celebrar la violencia y condenar a la Policía?”, ha concluido

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube