El portavoz del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha intervenido hoy en la Asamblea de Madrid donde, dirigiéndose a la bancada de la izquierda, ha asegurado que “no nos van a arrastrar a ese proyecto de ruptura, de secesión, de quiebra del Estado de Derecho y de desigualdad

En su turno en el control a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, el portavoz le ha preguntado por las actividades que ha preparado el Gobierno regional para celebrar la Hispanidad 2023. “Si se dice que viajar cura el nacionalismo, la Hispanidad debería curar el odio y la división. No aceptamos los bandos, los frentes, el odio al vecino, la condena del que piensa diferente”, ha señalado.

El portavoz popular ha asegurado que su grupo no va a renunciar a “una España que se entienda y donde todos se entiendan” y se ha cuestionado en el Pleno “¿cómo va a ser Barcelona una ciudad extrajera para alguien de Cáceres si se siente en casa en Lima o en Montevideo?”.

En palabras del portavoz, “uno se puede emocionar con su himno sin ser facha, la bandera es de todos, la pueden usar y seguir cantando la internacional con el puño en alto. Y, si quieren, pueden dejar de esconderse en el coche para escuchar a Taburete”.

Díaz-Pache ha animado a los grupos de la izquierda a no buscar diferencias irreconciliables para fabricar enemigos y ha asegurado que “la Hispanidad reunifica todo un mundo que se había separado, no solo América de España, sino la misma América entre sí”.

“Defendemos la unidad de España que consagra nuestra Constitución y la Hispanidad como reflejo de nuestra historia y nuestro mejor proyecto de futuro”, ha finalizado el portavoz popular.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube