La evolución de la libertad económica en la Comunidad de Madrid ha sido el asunto central de la intervención de la diputada Ainhoa García en el Pleno de la Asamblea. En este sentido, la popular ha asegurado que “la Comunidad de Madrid seguirá trabajando para seguir siendo una región en la que confiar, comprometida y un referente e internacional”.

Las medidas adoptadas por el Gobierno de Pedro Sánchez han hecho que la libertad económica se haya ido deteriorando y han colocado a España en los últimos puestos en los ranking de la Unión Europea y de la OCDE, “lo que genera una situación preocupante”, ha advertido García.  

“Este deterioro está acompañado de una elevada deuda, gasto público y gran presión fiscal, una presión impositiva que están soportando cada día más las familias y las empresas españolas que perjudica al ahorro y a la inversión y que hace que la economía española vaya a peor”, ha explicado.

En este contexto, la inversión en España ha caído más del 50% “por la desconfianza que está generando el Gobierno de Sánchez con tantas restricciones y tantas trabas”, ha afirmado la popular, quien ha destacado la posición de Madrid como “región abierta y atractiva, con políticas liberales que se dedican a bajar impuestos, que apoya a las empresas, que no pone obstáculos administrativos, que permite que las empresas y los individuos se sienten libres, libres para elegir dónde y cómo invertir”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube