El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, en su defensa de presentación de alegaciones por parte de la Asamblea ante el Tribunal Constitucional por el recurso contra la Ley de Medidas para la Mejora de la Gestión Pública en el Ámbito Local y Autonómico ha afirmado que “la Asamblea de Madrid no debe permitir que la cobardía de unos pocos signifique la derrota de la verdad y la historia.

“Debemos defender la dignidad de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, la casa de todos los madrileños”, ha señalado, porque “la Real Casa de Correos es un edificio histórico que ya tiene un significado cívico y que es de todos”.

En este sentido, Díaz-Pache ha indicado que “la resignificación de este edificio, que además está declarado Bien de Interés Cultural, se ha producido ya por la vía de los hechos”. Y por ese motivo, “en diciembre la Asamblea aprobó esta ley que dice literalmente que la Comunidad de Madrid tiene la obligación de preservar y mantener la neutralidad, la pluralidad y la concordia; el respeto a la verdad y a la historia, la imagen institucional, el significado y el uso actual de la sede de la Presidencia de la Comunidad de Madrid, ha explicado.

Esa concordia es la que “le molesta al autócrata”, que “pretender marcar negativamente la sede de la Presidencia del Gobierno de la Comunidad de Madrid en un nuevo ataque a la región y a su presidenta”, ha destacado de Pedro Sánchez, que está “obsesionado con utilizar todos los recursos del Estado, legales e ilegales, para ofender, desprestigiar y atacar a Madrid”.

Para el popular “una de la vía es la Ley de falsa Memoria Democrática, una ley sectaria y populista que falta a la verdad, y que es inconstitucional porque no respeta las competencias de la Comunidades Autónomas”. Una ley, ha concluido, que “busca generar divisiones, enfrentamientos, reabrir viejas heridas y resucitar la Guerra Civil que todos dejamos atrás en la Transición”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube