El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, se ha reunido esta mañana con la alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Paloma Tejero, tras las informaciones publicadas sobre el anuncio de la decisión por parte del Gobierno central de trasladar a 400 menores inmigrantes al Centro CREADE del municipio y ha calificado de “chapuza” la gestión del Ejecutivo de Pedro Sánchez en materia de inmigración.

Díaz-Pache ha reclamado “el cierre de los macrocentros que ha montado el Gobierno de Sánchez en Alcalá de Henares, el que quieren montar aquí en Pozuelo de Alarcón y el de Carabanchel”, porque “no puede ser que la caótica política migratoria de Pedro Sánchez afecte a los municipios de la Comunidad de Madrid”.

El portavoz de los populares ha insistido en la necesidad de un “plan ordenado, transparente y coordinado con las administraciones responsables, como son los Ayuntamientos y las Comunidades Autónomas, que tienen que saber quiénes son las personas que vienen aquí, cómo son o si tienen necesidades especiales, para poder atenderlos de manera adecuada”.

“Esto es una improvisación y una chapuza más del Gobierno de Sánchez, que está haciendo macrocentros y macrocampamentos en la Comunidad de Madrid para albergar a personas sin ningún tipo de control”, ha criticado antes de señalar que “esta petición de cierre no es una respuesta a incidentes puntuales ni a los menores que van a llegar ahora a Pozuelo, sino una respuesta general a un caos y una política improvisada por parte de Pedro Sánchez”.

Para el portavoz popular en la Asamblea, la falta de información y coordinación por parte del Gobierno central con el resto de Administraciones es “una deslealtad institucional absolutamente intolerable”.

Por último, se ha referido al papel del delegado del Gobierno, que “debería hacer su trabajo y encargarse de facilitar esa coordinación entre el Gobierno central, los ayuntamientos y la Comunidad de Madrid en lugar de criticar”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube