El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha asegurado este martes tras la celebración de la Junta de Portavoces de la Cámara regional que “uno de los problemas” del portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Juan Lobato, “es su silencio cómplice ante el escándalo de UGT que afecta a la hija de una diputada socialista con muchos años en el sindicato”.

“No oigo hablar a nadie del caso UGT-PSOE Asamblea que indica que la hija de una diputada socialista se ha llevado dos millones de euros del dinero de los parados”, ha señalado a los medios de comunicación el portavoz popular, para añadir: “Lobato tiene dos problemas: primero consolidar su liderazgo, por mucho que se haga hasta cómic. Segundo, su silencio cómplice ante el escándalo de UGT que afecta a la hija de una diputada socialista con muchos años en el sindicato”.

En este punto, Serrano ha preguntado: “¿Pone la mano en el fuego por todos sus diputados? ¿Está investigando ese tema? ¿Es normal que en plena pandemia la hija de una diputada socialista se llevara dos millones de euros para coches, viajes y lujos del dinero de los parados? ¿Ha ido algo de ese dinero al PSOE? Lobato está inhabilitado para exigir nada a nadie ni dar lecciones”.

En otro orden de cosas, el popular ha indicado que “sorprende mucho que haya medios de comunicación que hoy señalan a la presidenta por la contratación realizada durante la pandemia pero que el 24 de marzo informaban de que “El rango de precios de las mascarillas FPP2 va de los 25 céntimos a los 8 euros” o que señalaban que “el Servicio Cántabro de Salud pagó 5’20 euros; el de Mérida 6’53 euros; la autoridad portuaria de Valencia llegó a pagar hasta 8 euros… todas instituciones gobernadas por el Partido Socialista”. En este punto, ha indicado que “seguimos una y otra vez dando vueltas al mismo caso y estirando el chicle, solo falta un análisis forense de la goma”, ha señalado.

Por otra parte, Serrano ha celebrado que “si yo hacia una valoración muy positiva de la celebración del Congreso Extraordinario Nacional del Partido Popular en Sevilla, después de las declaraciones de los portavoces de esta Cámara aún aumento el optimismo”. En este sentido, ha comentado que “el hecho de que los grupos de la izquierda cuestionen tanto el proyecto de liderazgo de Freijoo no hace sino afianzar que nos va a ir muy bien” en la nueva etapa del partido.

Así, el portavoz ha recordado que, además de que él mismo forma parte del Comité Ejecutivo Nacional “junto al secretario del Grupo Parlamentario Popular, Enrique Núñez”, en el que también “está la portavoz municipal de San Sebastián de los Reyes y diputada regional, Lucía Fernández; el portavoz municipal de Alcalá de Henares y diputada regional, Judith Piquet; y el portavoz municipal de Parla y diputado, José Manuel Zarzoso”. A ellos, ha recordado, “se ha unido el propio alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, que ha sido nombrado a propuesta de la presidenta y un brillantemente un vicesecretario, Pedro Rollán, que es un ejemplo para todos de gestión y de éxito electoral”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube