El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Jaime de los Santos, ha intervenido este jueves en el Pleno de la Cámara regional donde ha asegurado que el Partido Popular “es un partido de Estado” y ha asumido “el reto de explicar lo que no ha hecho el presidente Sánchez equivocándose constantemente”. De los Santos ha recordado que “es tan importante el acuerdo permanente con Marruecos que desde que Sánchez gobierna no ha hecho más que erosionarse”.

Ha recordado que las relaciones de Marruecos con el reino de España “no solo son imprescindibles sino estratégicas para los 27 miembros de la Unión Europea” y ha asegurado que por parte de algunos partidos de la izquierda “hay falta de realismo y, en algunos, casos falta de gestión”. En ese aspecto, ha asegurado que Unidas Podemos “quiere erosionar a su compañero de Gobierno”, aunque ha indicado que “quien nos ha llevado a esta situación ha sido el señor Sánchez, que ha contravenido todas sus obligaciones como principal responsable de la política exterior de nuestro país en un tema en el que en 46 años todos los presidentes del Gobierno de España han ido de la mano, con una neutralidad ejemplar”.

“El señor Sánchez ha pasado de no pasar en casi todo el año ni por Ceuta ni por Melilla, al otro extremo, a plegarse a las que son las premisas del Gobierno marroquí”, ha afirmado. Dirigiéndose al PSOE, se ha referido a las palabras de otros grupos y ha asegurado que él no cree “que sean cínicos ni ignorantes, han sido cesaristas, porque cuando el señor Sánchez se entere de que vive en una democracia parlamentaria en la que hay una ley de 2014 de acción y servicio exterior del Estado que dice que las políticas internacionales tendrán que estar sometidas a lo que digan las cámaras alta y baja y además poner en conocimiento al principal partido de la oposición, quizás estaríamos en situaciones más ventajosas”.

“Lo que ponemos en tela de juicio una vez más es la manera de hacer política del presidente, un presidente del Gobierno que ya anunció que dormiría mal si tuviera que pactar con Unidas Podemos, los que son hoy sus socios de Gobierno”.  

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube