​El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Jorge Rodrigo, ha indicado este jueves en el seno de la Cámara regional que la guerra que se está sucediendo contra Ucrania por parte de Rusia no es contra este país en concreto, sino contra “lo que representa: el estilo de vida europeo, la democracia, la libertad y la prosperidad” y, como ha dicho, “es nuestra responsabilidad defender a los que nos defienden”.

Ha sido tras preguntar al consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, sobre las actuaciones que está llevando a cabo el Gobierno regional para hacer frente a la crisis de desplazados por la guerra de Ucrania, cuando Rodrigo ha indicado que “debemos mostrar algo más que solidaridad y recibir a los que huyen de la muerte con profundo agradecimiento, especialmente, con los niños, los mayores y los enfermos”, algo que está cumpliendo la Comunidad de Madrid.

“El pasado mes de marzo la Asamblea de Madrid aprobó una Proposición No de Ley del GPP de condena firme y explícita a la invasión de Ucrania por parte de Rusia, así como el uso de la fuerza contra un país soberano”, ha dicho el popular para, a continuación, recordar que “con esta iniciativa, esta Cámara también apoyó de manera firme y solidaria al pueblo ucraniano a través de la petición a la Comunidad de Madrid de poner todos los recursos con los que cuenta para ayudar su acogida”.

“Así lo han hecho”, ha celebrado Rodrigo. “El coraje, la determinación y la valentía de los ucranianos es un ejemplo para todos los madrileños”, ha continuado para, a reglón seguido, asegurar que estos ciudadanos “son el rostro de la libertad y la independencia en la actualidad”.

Como ha continuado, “cientos de miles de refugiados están huyendo de Ucrania y la solidaridad con la que los madrileños están respondiendo resulta ejemplar”, ha expresado para añadir que “esta guerra no es solo contra Ucrania, es contra lo que esta representa”.

“Quieren destruir el estilo de vida europeo, la democracia, la libertad y la prosperidad”, ha dicho. “Es nuestra responsabilidad lo que está sucediendo en Ucrania y defender a los que nos defienden, por eso debemos mostrar algo más que solidaridad y recibir a los que huyen de la muerte con profundo agradecimiento, especialmente, con los niños, los mayores y los enfermos”.

En este punto, ha celebrado que el Gobierno encabezado por la presidenta Isabel Díaz Ayuso “constituyera con celeridad un Comité de Crisis y pusiera en marcha un plan de ayudas a los ciudadanos desplazados con el objetivo de facilitar su integración, así como el acceso a los servicios públicos gestionados por la Comunidad de Madrid, como son la escolarización, el transporte público gratuito o atención sanitaria, entre otros”.

“Si algo hemos evidenciado en esta crisis humanitaria ha sido, una vez más, la solidaridad y el altruismo de los ciudadanos madrileños”, ha comentado Rodrigo antes de recordar que “lo demostramos durante los días más duros de la pandemia o con Filomena, y lo hemos podido comprobar gracias a diferentes iniciativas puestas en funcionamiento por el Gobierno regional, donde ha participado la mayor parte de la sociedad civil».

En este punto y, antes de finalizar, el diputado del GPP ha asegurado que “una vez más, el gobierno del PP ha sabido articular y gestionar esta crisis humanitaria” gracias a la puesta en marcha del Plan de Ayuda al Refugiado, “este esfuerzo y trabajo producido por las ínfulas de un Zar en la Europa del siglo XXI y, por supuesto, apoyado por el relativismo de algunos y el populismo de los de siempre, algunos representados en esta Cámara”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube