El portavoz del GPP en la Asamblea de Madrid, Alfonso Serrano, ha anunciado este viernes la invitación a la decana de la Facultad de Ciencias Políticas de la Universidad Complutense de Madrid a “que venga a la Asamblea a hablar y debatir en libertad” ya que, “como nuestros diputados no pueden hacerlo ahí, nosotros le damos esa posibilidad”.

“Lo ocurrido ayer es un hecho impresentable y que no tiene justificación ninguna”, ha señalado el portavoz popular haciendo referencia a la suspensión de la charla sobre la libertad de expresión en el ámbito universitario que iba a tener lugar este jueves en dicha facultad y en la que iba a participar la diputada del GPP, Elisa Vigil.

Para el portavoz, es “impresentable” que una asociación de estudiantes “no pueda desarrollar su actividad y celebrar una charla en una facultad” y, sobre todo, que la censura recaiga “sobre una diputada, que es representante de todos los madrileños, que además ha sido invitada a participar en una charla precisamente en la Facultad Ciencias Políticas”.

Por ese motivo, desde el GPP solicitan que “la Universidad Complutense de Madrid tome alguna medida al respecto” y, además, que la decana de dicha facultad “de explicaciones” sobre lo sucedido. Para ello, esta ha sido invitada a “la Asamblea de Madrid, al lugar en el que están representados todos los madrileños” y, como ha dicho Serrano, “esperamos que acepte nuestra invitación”.

“Este es un hecho gravísimo en democracia y en un sitio como es la Comunidad de Madrid, una tierra de libertad”, ha insistido el portavoz. En este punto, ha recordado que en el año 2020, cuando fue invitado Pablo Iglesias a la misma facultad, la decana señaló que el lugar era “un lugar de encuentro, un grandísimo foro de debate, de ideas y argumentos, de una y otra dirección”, algo que “es evidente” que no se cumple “en todas las direcciones”. 

Por ese motivo, “desde el Grupo Parlamentario Popular vamos a invitar a la decana de Ciencias Políticas de la Complutense a que venga a la Asamblea de Madrid a hablar y a debatir en libertad, ya que como nuestros diputados no pudieron hacerlo, nosotros le vamos a dar la posibilidad a ella de hacerlo aquí en la Asamblea de Madrid,  donde están representados todos los madrileños. Esperemos que acepte esa invitación.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube