El diputado del GPP, Carlos Segura, ha defendido este jueves en el Pleno de la Cámara regional la necesidad de “crear un marco legal” que de todas las garantías y seguridad a las 17.000 familias que hoy en día viven del sector del VTC en la Comunidad de Madrid y que el ministro Ábalos dejó “en un vacío legal”.

Ha sido durante el debate de la tramitación por lectura única de la modificación de Ley de Ordenación y Coordinación de los Transportes Urbanos de la Comunidad de Madrid, cuando Segura ha afeado que “el gobierno social comunista no ha resuelto nada” y ha dejado “en un limbo legal a las VTC”, un sector que engloba ·trabajadores, familias y usuarios” que requieren de “respuestas y soluciones a su situación”.

“¿Qué hacemos ahora?”, ha preguntado el popular a la bancada socialista para, a reglón seguido, asegurar: “Gestionar, gobernar y seguir fomentado el empleo y la libertad de elección de movilidad del usuario”. La presidenta Isabel Díaz Ayuso, ha recordado, presentó el 4 de mayo de 2021 un programa electoral “donde en el punto 295 expuso su propuesta de regular el sector de las VTC y desregular el sector del taxi y, al mismo tiempo, dar a este último, ayudas para su modernización”, una idea que fue junto con el resto de su candidatura “obtuvo 1,6 millones de apoyos”.

En este punto, el popular ha cuestionado que “ninguno de los votantes de izquierda” utilice esas aplicaciones “que ustedes hoy a demonizado”, pues según una encuesta de Metroscopia de abril de 2022, “el 87 por ciento de los ciudadanos quieren que se regulen las VTC para que puedan seguir prestando servicios urbanos”. “Señorías de la izquierda, el 65 por ciento de los votantes de Podemos, el 88 por ciento de los votantes de Más Madrid y el 87 por ciento de los votantes del PSOE, quieren que las VTC sigan prestando servicios urbanos”, ha dicho Segura.

Asimismo, el diputado del GPP ha lamentado que la izquierda, con su negativa, quiera “acabar con los puestos de trabajo de 17.000 familias”, un total de “305 millones de euros en salarios padres y madres de familia”. Este hecho, ha ejemplificado, podría equivaler “al cierre de Fasa Renault en España, que tiene 17.000 empleos y cuyo cierre sería un drama y seguro que todos estaríamos en contra”.

“Existe una necesidad urgente e inaplazable de regular las VTC, por eso señorías lo traemos por lectura única, ya que el tiempo apremia”, ha continuado. “El Proyecto Ley que hoy presentamos está alineado con las recomendaciones que ha hecho la Comisión Europea” ya que los servicios de transporte “están incluidos en el ámbito de aplicación de la libertad de establecimiento consagrada en el articulo 49 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.

Para finalizar, Segura ha afeado que mientras que en otras comunidades autónomas “han privado del servicio a los ciudadanos y hoy la justicia ya está poniendo en duda tanto la proporcionalidad como la constitucionalidad de las restricciones”, en la Comunidad de Madrid se seguirá “trabajando para que los ciudadanos puedan seguir eligiendo y viviendo en libertad”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube