La Asamblea de Madrid ha aprobado en Pleno este jueves la Ley de Mercado Abierto, iniciativa impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso para permitir que cualquier autónomo o empresario de España pueda operar de manera libre y sin trabas burocráticas en todo el territorio de la Comunidad de Madrid. 

Ha sido el diputado popular Orlando Chacón el encargado de defender en la Cámara regional la postura del GPP, la cual ha hecho especial énfasis en la importancia de la nueva legislación por ser una norma con la que se trata de “acabar con las barreras y el enfrentamiento entre comunidades autónomas” e impulsar la “realidad de un mercado único español”.

Con esta norma, ha señalado el popular, se trata de “intentar acabar con las barreras y el enfrentamiento entre comunidades autónomas”, algo que como ha asegurado es “muy propio de aquellas gestionadas por los socialistas y por la izquierda en general que para justificar su mala gestión lo único que necesitan es señalar a Madrid” y “provocar” un “hachazo fiscal”.

Sin embargo, el Grupo Popular cree “todo lo contrario”, ha insistido: “Creemos que las comunidades autónomas no están para dividir ni para levantar fronteras, no somos 17 países sino un solo país y estamos aquí para ayudar a las personas y a las empresas”, ha dicho Chacón. “Lo que queremos hacer es reconocer automáticamente a cualquier operador, su capacidad para actuar en Madrid, reconociendo su normativa y las licencias de todas las comunidades autónomas”, ha continuado.

El objeto de la norma es que los “profesionales que ya hayan tenido que adecuarse a una normativa específica al solicitar una licencia o realizar un trámite concreto no tengan que realizar esas gestiones por duplicado si deciden instalarse u operar en nuestra región”, ha explicado para asegurar que lo contrario es “absurdo”. Además, ha añadido Chacón, “sin que ello implique trasladar ni que exista obligación ninguna de trasladar la sede de ninguna empresa ni su residencia a nuestra región, manteniéndola en su región de origen o donde quiera”.

Refiriéndose a la bancada de la izquierda, el popular ha expresado que frente a los “problemas y división” que generan, el Partido Popular aboga por “unir España y plantear soluciones a los españoles” y que, ejemplo de ello, es esta legislación. Como ha defendido, es muy “necesario” que el mercado se “incardine en un marco jurídico en el que tenga cabida la democracia, la competencia, el beneficio o la propiedad privada”, una serie de conceptos a los que la izquierda es “alérgica” pero sin los cuales “la humanidad no hubiese podido conseguir el progreso como el que hoy conocemos”.

Desde el Grupo Popular, ha continuado, “creemos que a mayor grado de apertura, mayores cotas de progreso y mayores oportunidades de elección en libertad”, así como que “el mercado es la vía para conseguir una mayor riqueza y así lo venimos observando y constatando constantemente” ya que “los países que más progresan y que menos trabas ponen a las empresas generan mayor riqueza para sus ciudadanos”.

Por todo ello, en la Comunidad de Madrid, “con sus políticas de libertad”, se ha conseguido “altas cotas de actividad económica, empleo, atracción de inversión extranjera, modernización de infraestructuras, servicios públicos universales y de calidad”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube