La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Marimar Blanco, ha indicado que la nueva Ley de Servicios Sociales impulsada por el Gobierno de Isabel Díaz Ayuso es una norma “con los pies en el suelo y correspondiente a una sociedad actual, que mira por los intereses de todos sin exclusiones”.

Durante la defensa de la postura popular ante las enmiendas a la totalidad presentadas a la Ley de Servicios Sociales presentada por el Gobierno de la Comunidad de Madrid, Blanco ha pedido en primer lugar a la izquierda que “dejen de mentir, de manipular y de utilizar el dolor como arma arrojadiza” y ha clamado que “ya está bien”.

“Lecciones sobre la protección de la infancia desde el Partido amigo de Mónica Otra, ninguna”, ha indicado la popular a la diputada de Más Madrid, Tania Sánchez, para referirse posteriormente a los socialistas: “No es ni digno ni decente que tengamos a un presidente del Gobierno que en el Congreso de los Diputados, junto a todos sus compañeros,  aplaudía reconociendo que había dos millones de personas pobres en este país y reconocía que tenemos casi un 28 por ciento de tasa de pobreza en nuestro país”.

Como ha asegurado, es “un verdadero honor” subir a la Tribuna de la Asamblea de Madrid a defender “un texto pionero” que está dirigido a dar “respuesta a los retos y necesidades de la infancia y adolescencia del siglo XXI, un texto trasversal para garantizar su protección y regular sus derechos y deberes”. A diferencia de la izquierda, ha defendido, el Gobierno de la Comunidad de Madrid “no está aquí para derribar ningún sistema, sino para protegerlo, garantizarlo y dar respuesta a todos y cada uno de los ciudadanos y, muy especialmente, a los más vulnerables”.

“Hablamos de una ley con los pies en el suelo que corresponde con la sociedad actual, que mira por los intereses de todos sin exclusiones y por lo tanto, solo pueden oponerse a ella una desde la izquierda quienes desconocen qué necesitan, qué piensan y qué quieren nuestros niños y adolescentes”, momento en el que ha señalado que Save The Children “el pasado lunes reconoció en sede parlamentaria que les parecía un buen texto”.

“¿A qué se deben estas enmiendas a la totalidad?, ha preguntado la popular, quien ha aprovechado para lamentar que “cuando las leyes no llevan la carga ideológica y razonamiento que a la izquierda le encanta imponer, ya partimos de un mal texto”. Así, ha comentado que con dichas enmiendas a la totalidad “dicen no a mejorar la vida y el bienestar de los niños y adolescentes; dicen no a su derecho al crecimiento en el seno de una familia; dicen no a la escolarización de la etapa de 0 a 3 años, universal y gratuita; dicen no a medidas contra la exclusión social y la pobreza o, entre otras cosas, a ayudar a aquellas mujeres embarazadas que lo precisen”.

En definitiva, ha continuado Blanco, “están diciendo no a dar nuevas oportunidades a los niños y adolescentes que no las han tenido” y, asimismo, a muchas de las “propuestas que ustedes han realizado al Gobierno a través de diferentes iniciativas debatidas y votadas aquí con tal de defender sus intereses electoralistas”, ha criticado.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube