La diputada del Grupo Parlamentario Popular, Esther Platero, también portavoz popular de la comisión de Mujer de la Asamblea de Madrid, ha defendido este viernes, 25 de noviembre, que “los populares siempre estaremos del lado de las víctimas de violencia de género” y, en especial, del lado de las mujeres iraquíes.

En el marco del Día Internacional contra la Violencia de Género, la popular ha asegurado que “desde el GPP estamos con las víctimas de la violencia de género y no solo con ellas, estamos con las víctimas de cualquier tipo de violencia, como puede ser también la doméstica”, una problemática contra la que los populares trabajan desde el seno del parlamentarismo.

Este año, además, Platero ha remarcado que “hay que poner especial énfasis” en la lucha contra la violencia ejercida en “mujeres y niños iraníes, quienes la sufren por el hecho de ser mujeres” y por la que el GPP se ha interesado manteniendo algunas reuniones con colectivos de mujeres iraníes en España y escuchando sus reivindicaciones.

“No podemos permitir que se siga dando este tipo de violencia y desde el Grupo Parlamentario Popular siempre estaremos con las mujeres iraníes”, ha remarcado la portavoz popular, quien sin embargo ha afeado que “en España tengamos una ley que hace todo lo contrario y está sacando de las cárceles a violadores”.

En este sentido, Platero ha señalado: “Hoy más que nunca, queremos pedir la dimisión de la ministra de Igualdad del Gobierno de España, Irene Montero, así como el de todo su equipo”.

 

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube