El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Pedro Muñoz Abrines, ha cargado este jueves contra Vox por “atacar constantemente al PP y a la presidenta” mientras presenta a un candidato a la moción de censura en el Congreso de los Diputados que “justificó el aborto para casos con síndrome de Down”. “¿Va a votar Abascal, Espinosa de los Monteros o Buxadé a favor de la idea de que la vida con síndrome de Down no merece vivirse?”, ha preguntado.

Los mismos que afean a la presidenta “son los que van a votar a favor de un candidato que en el programa de televisión ‘El Cascabel’ justificó especialmente el aborto para casos de síndrome de Down, porque son personas que no podrán tener “una vida decente”, ha lanzado el portavoz popular durante la Sesión de Control del Pleno de la Cámara celebrado este jueves. “¿Van a pedir perdón?”, ha dicho.

“A pesar de todas las cosas que hace la izquierda madrileña, Vox y la Señora Monasterio llevan varios meses atacando de forma continua e injustificada al PP y a la presidenta Isabel Díaz Ayuso”, ha señalado Muñoz Abrines.

El popular ha criticado que “quienes atacan a Isabel Díaz Ayuso son los que van a votar un candidato en la moción de censura que defiende cambalaches con los independentistas, porque Cataluña es una nación” o los mismos que “van a votar un candidato que va a usar el debate para convencer a los dirigentes de Vox de que luchen contra el cambio climático”, haciendo referencia a Ramón Tamames.

“Curiosa forma de defender, supuestamente, la esencia de ciertos principios”, ha ironizado el popular mirando a los diputados regionales de Vox.

En este punto, el popular ha recordado que la semana pasada, el portavoz socialista, Juan Lobato, inició su pregunta a la presidenta asegurando estar “en contra de todo tipo de corrupción” y “pasando a otra cosa”. Como ha dicho Muñoz Abrines, “pues va a ser que no, Señor Lobato, porque el escándalo de corrupción y prostitución del Tito Berni suma y sigue”.

Así, ha instado a la Cámara a preguntarse “¿cuándo se produjo el chivatazo de la Fiscalía al PSOE sobre la investigación?” o “¿por qué la presidenta del Congreso permitió al Tito Berni quedarse con el ordenador y el móvil?”, para cuestionar si se trata de “minimizar daños” como hizo la delegada del Gobierno de Cantabria al presidente Revilla “sobre el registro que se iba a hacer en determinadas dependencias”.

Antes de finalizar, Muñoz Abrines se ha dirigido a Lobato para discutir lo que ha dicho en la Cámara minutos antes sobre la presidenta, a la que ha urgido a “que haga cosas para la gente normal”. Como ha dicho, “debe ser que Lobato entiende que trabajar por gente normal es soltar violadores, reducir la condena y las penas del delito de malversación y han eliminado el delito de sedición”.

 

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube