El diputado del Grupo Parlamentario Popular Ángel Alonso ha preguntado al Gobierno en el Pleno de hoy por los beneficios fiscales que pueden aplicarse este año  los madrileños en el tramo autonómico de la declaración de la Renta y ha puesto en valor las 21 rebajas puestas en marcha en el primer año de la legislatura.

Frente a las 69 subidas de impuestos practicadas por el Gobierno de Pedro Sánchez, «los madrileños se podrán beneficiar de forma directa de la segunda deflactación del IRPF, así como de nuevas deducciones para las familias numerosas o para jóvenes que accedan a su primera vivienda», ha recordado.

Asimismo, 2de forma indirecta, las nuevas oportunidades generadas por estas medidas fiscales impulsan la economía y hacen que la Comunidad sea líder en la atracción de inversión, en creación de nuevas empresas, en altas de autónomos y, como consecuencia de todo ello, líder en número de personas trabajando», ha añadido.

Por contra, las políticas del Gobierno central hacen que “seamos los ciudadanos de Europa que más renta perdemos, empobreciéndonos más, con un crecimiento artificial del consumo público impulsado por mayor endeudamiento y fondos europeos”, ha señalado Alonso.

De esta manera, ha advertido que “tenemos un problema si no impulsamos el consumo privado”. “La inversión extranjera ha caído un 27 no somos atractivos. ¿Cómo lo va a ser un país que es el que más sube los impuestos de toda Europa, hasta crear una situación de asfixia fiscal? ¿Cómo lo va a ser un país que no ofrece la necesaria seguridad jurídica?, ha planteado.

Como consecuencia de todo ello, “por primera vez España es líder en tasa de paro en toda Europa, por encima ya de Grecia”, ha afirmado para concluir.

 

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube