El diputado del Grupo Parlamentario Popular, Álvaro Ballarín, ha señalado este jueves en la Cámara regional que a pesar de todas las trabas que el Gobierno de España pone a la Comunidad de Madrid a nivel impositivo, la región madrileña “no solo es la más solidaria, es que tiene déficit cero y menor deuda pública que el resto de España”.

“El espejo no resiste la comparación”, ha indicado el popular, quien ha pasado a recordar que “la Comunidad de Madrid tiene un déficit cero mientras la media de España es del 7 por ciento; en deuda pública, la Comunidad de Madrid cuenta con un 14 por ciento frente a que España tiene el 120 por ciento; Pedro Sánchez, en su gobierno de cuatro años, va a incrementar la deuda pública en 300.000 millones de euros. Mientras la Comunidad de Madrid cuenta con los impuestos más bajos de España”.

El Gobierno de España, ha continuado, “ha subido la presión fiscal dos puntos mientras que la Comunidad de Madrid cuenta con el déficit cero y continúa bajando los impuestos y deflactando el IRPF”, algo con lo que se consigue “aliviar la inflación, que es el impuesto más gravoso que tienen todos los españoles y todos los madrileños”, ha dicho Ballarín.

“A diferencia del Gobierno de España, que no solamente no deflacta, sino que, a los productos y bienes, así como a sus precios finales, que ya cuentan con la incorporación de ese impuesto en forma de inflación, le aplica una doble imposición”, ha continuado el popular, quien ha explicado que “sobre esos precios finales que ya están en inflaccionados le aplica el IVA y, no contento con eso, luego va y le aplica el IRPF”.

Pero, a pesar de todo, la Comunidad de Madrid “es la que más aporta solidariamente” al fondo de común, ya que financia “el 73 por ciento de los fondos de garantía de los servicios públicos básicos” mientras que, por el contrario, “somos los que menos recibimos” por parte del Estado. “No contento con eso”, ha indicado, el Gobierno de España “además de castigarnos con la financiación autonómica, lo que hace es perjudicarnos una vez más en los Presupuestos Generales del Estado”.

La Comunidad de Madrid, “que es el 20 por ciento del PIB, debería recibir como Cataluña, 2.500.000.000, y recibe justo la mitad”, ha lanzado el popular para, a reglón seguido asegurar que es porque “el Gobierno de España castiga a Madrid porque se venga de Madrid”. En este punto, ha ironizado sobre “el papelón” que hacen los socialialistas a día de hoy porque “hasta el Ximo Puch, que pedía un impuesto para Madrid, ahora lo que hace es rebajar los impuestos a los madrileños”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube