La diputada del GGP, Marimar Blanco, ha defendido este jueves la postura popular en el debate que se ha celebrado en la Cámara regional sobre la enmienda a la totalidad presentada al Proyecto de Ley de Servicios Sociales de la Comunidad de Madrid, momento en el que la popular ha asegurado que esta es una “norma imprescindible” que “blinda con mayúsculas el derecho a los servicios sociales de los madrileños” con la vocación clara de “reforzar aún más nuestro sistema público de servicios sociales y centrarlo en las personas”.

Como ha señalado, la Comunidad de Madrid ha sido siempre “pionera a la hora de brindar apoyo a todas las personas” y lo hace de nuevo con este proyecto legislativo y, de nuevo, “frente a la inoperancia del Gobierno de Sánchez con la política económica y su desidia con los más vulnerables”.

La presidenta regional, ha comentado Blanco, “cumple una vez más con los madrileños con la elaboración de esta ley, una norma imprescindible para dar respuesta a la vulnerabilidad y exclusión social” y se reafirma en el compromiso que adquirió el 4 de mayo con los madrileños, en especial con la promesa “de no dar a los madrileños un Gobierno que les odie”.

“Tras poco más de un año de intenso trabajo, hoy damos un paso definitivo” ha asegurado la popular, quien ha puesto en valor esta norma “que blinda con mayúsculas el derecho a los servicios sociales de los madrileños” y que nace “con una vocación muy clara, la de reforzar aún más nuestro sistema público de servicios sociales y se centra en quienes más lo necesitan, las personas”.

Lo hace, ha continuado, con “un régimen de colaboración público-privado”, algo que ha recordado que “hacen todas las comunidades autónomas, incluidas también aquellas donde gobierna la izquierda”, como es el caso de Castilla la Mancha, o como también hizo el Ayuntamiento de Madrid durante el mandato de Manuela Carmena.

“Hablamos de una ley que da respuestas y aporta soluciones a las demandas de los madrileños”, ha continuado la popular para añadir que la norma, además, “cuenta como novedad con un elemento esencial que considero de lo más relevante de todo: los servicios sociales pasan a ser un derecho subjetivo de las personas”.

Asimismo, ha hecho hincapié en que la ley cuenta además con medidas enfocadas al empleo, pues este “genera riqueza y recursos para apoyar a las personas con más necesidad y mejora la situación de las personas más vulnerables, algo que la izquierda ni menciona”.

La ley “reafirma el compromiso del Gobierno del Partido Popular con la calidad en materia de prestación de servicios sociales, porque no se trata solo de tener servicios sociales sino de tener los mejores servicios sociales para los madrileños”, ha dicho. Por el contrario, ha afeado, la izquierda ha mostrado “mucha demagogia, pero pocas soluciones, por no decir ninguna, porque lo que realmente han defendido con sus enmiendas a la totalidad son las políticas del gobierno socialcomunista” que “han abandonado por completo a las familias, preocupadas no ya para llegar a final de mes, sino para acceder a diario a los productos de primera necesidad”.

“Está claro que con la propaganda no se come y mucho menos se juega con las expectativas de los más vulnerables que es lo que han hecho hoy aquí y es lo que están haciendo de manera continuada en el Gobierno de España”, ha reafirmado Marimar Blanco, quien ha indicado que “los madrileños merecen un poco más de respeto y de seriedad y algo más de esfuerzo y trabajo por parte de los diputados socialistas”.

Twitter-logo  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube