La diputada del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid Miriam Bravo ha defendido que el Proyecto de Ley de Economía Circular “es completamente necesario si no queremos que en unos años los residuos colapsen nuestra región”.

Se trata de “una iniciativa rigurosa y respetuosa con la ley aprobada por el Gobierno, que cumple con los compromisos adquiridos por Europa, con el Pacto Verde Europeo y la estrategia de descarbonización para 2050”, ha destacado la diputada popular.

Esta ley es la primera de las que tiene previstas el Gobierno regional en materia de medio ambiente y llega a la Asamblea por segunda vez en respuesta al compromiso de la presidenta Isabel Díaz Ayuso en su programa electoral, porque “la mejor inversión que se puede hacer para el cuidado y la protección del medio ambiente es pensar en el crecimiento verde de nuestra región y del empleo, apostando por la sostenibilidad y el cuidado de nuestro entorno”, ha afirmado.

“Este Proyecto de Ley permitirá la conservación y desarrollo del medio ambiente en base a una economía circular y la descarbonización, apoyada en nuevos modelos energéticos, de la mano de la innovación y la digitalización de muchos procesos, fomentando así el autoconsumo”, ha asegurado la diputada.

Asimismo, esta propuesta “tiene tres ejes fundamentales: reforzar la seguridad jurídica, proteger el medioambiente e impulsar la sostenibilidad, y sentar las bases para seguir creciendo y garantizando la unidad del mercado”, ha añadido.

Por último, Bravo ha querido resaltar la apuesta del Gobierno de la Comunidad de Madrid por “una ley que no establece prohibiciones sino incentivos, que supondrá una oportunidad de crecimiento, emprendimiento e inversión, que reducirá la burocracia y que respeta el medio ambiente”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube