El diputado del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Ignacio Catalá, ha señalado durante la Sesión de Control de Pleno de este jueves que “las políticas de movilidad de la Comunidad de Madrid representar mejor que nada el ADN del Partido Popular”.

Tras preguntar al consejero de Transportes e Infraestructuras de la Comunidad de Madrid, David Pérez, sobre qué medidas está adoptando el Gobierno regional para facilitar el acceso de los ciudadanos al transporte público en la región, Catalá ha asegurado que las políticas de movilidad adoptadas por el Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso han demostrado que “apostando por lo público y bajando los costes, se pueden mejorar los servicios”.

Como ejemplo, el popular ha recordado que se han “congelado todas las tarifas de Metro al tiempo que se han creado cinco nuevas líneas de autobús a Las Rozas, Alcorcón, Pozuelo, Aranjuez y Arganda del Rey”, de la misma manera que “se ha conseguido la gratuidad del transporte para nuestros mayores, al tiempo que hemos hecho accesibles el 70 por ciento de las estaciones de Metro”.

Por otra parte, Catalá ha mencionado que desde el Gobierno de la Comunidad de Madrid se ha “bonificado el transporte para todos los jóvenes”, lo que ha supuesto “285 millones de euros a este colectivo”, no sin impedir que se hayan “comprado 357 vagones de Metro”. Asimismo, se han “unificado las tarifas C1, C2 con la B3, lo que significa que los que más tiempo tienen que invertir para desplazarse están pagando menos”.

“También hemos modificado el 30 por ciento del abono a las familias numerosas, al tiempo que hemos desarrollado la aplicación de recarga electrónica”, ha comentado el popular, quien a reglón seguido ha lamentado que “lo que no hemos conseguido reducir ha sido la factura de la luz de Metro” ya que, “gracias a las malas políticas del Gobierno del Partido Socialista, este año hemos pagado un 57 por ciento más en la anterior”.

A este respecto, por desgracia, ha continuado, “no hemos visto a ningún diputado del Partido Socialista yendo al Ministerio a reclamar ayudas para empresas intensivas”, ya que Catalá ha asegurado que los socialistas “han preferido el silencio cómplice, igual que han hecho con la malversación, con la sedición y peor aún, con la violación”.

 

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube