El diputado del Grupo Parlamentario Popular de la Asamblea de Madrid, Ignacio Catalá, Ha afeado este jueves durante el Pleno de la Cámara regional que “todos los alcaldes socialistas del Sur y del Este de Madrid, cuando tienen que elegir entre Pedro Sánchez y sus vecinos, elige Pedro Sánchez”.

Ha sido durante el debate de la Proposición No de Ley presentada por el GPP para instar al Gobierno de España a invertir y mejorar la situación de la red de Cercanías de la Comunidad de Madrid cuando Catalá ha recordado a los socialistas que esta medida “tiene detrás a personas reales que están sufriendo en su vida diaria la venganza de Sánchez contra los madrileños”.

“Como a algunos parece que les cuesta entender que nosotros también defendemos los servicios públicos, permítame que le pongamos cara”, ha explicado el popular antes de enumerar problemas reales de los ciudadanos madrileños, de “algunos de estos ciudadanos que la izquierda está perjudicando cada día en Madrid”, ha dicho.

Jesús, uno de estos ciudadanos “vecino de Valdebebas”, el pasado lunes “volvió a llegar tarde una hora a su trabajo tras costarle una hora y diez hacer un trayecto de cuatro estaciones hasta Atocha”. También Rocío, “vecina de Leganés, ha llegado 25 minutos tarde a su trabajo por tercera vez esta semana, sin que Santiago Llorente, su alcalde socialista, se haya quejado ante el Ministerio”.

Marta, “vecina de Parla, estuvo de nuevo encerrada 45 minutos en un tren sin luz en su trayecto Atocha, sin que Ramón Jurado, su alcalde socialista, se haya quejado ante el Ministerio”. Lo mismo le sucede a Antonia, “vecina de Getafe, que ha tenido que esperar esta semana más de una hora con temperaturas de cero grados en la estación de Getafe Industrial, sin que Sara Hernández, su alcaldesa socialista, se haya quejado ante el Ministerio”.

“Elena, vecina de Ciempozuelos, que debe cargar a pulso la silla de su hija de seis años, discapacitada por las escaleras, sin que Raquel Gimeno, su alcaldesa socialista, se haya quejado ante el Ministerio”, ha afeado el popular para, a reglón seguido, lanzar: “Es por todos estos madrileños y por los otros cientos de miles que sufren a diario el pésimo servicio de Cercanías que presentamos en esta iniciativa y que les pedimos que apoyen,  como hicimos nosotros la semana pasada, con la que presentó el Partido Socialista”.

Lo que está sucediendo con las Cercanía, ha dicho Catalá, “no es ya una cuestión política, sino de responsabilidad en la defensa de los servicios publicos”. Madrid, ha continuado, “necesita una nueva conexión ferroviaria con el Aeropuerto de Barajas, tanto como los vecinos del Juncal en Alcobendas, su estación de Cercanías”. Los parleños “merecen que el Ministerio rectifique y construya la segunda estación que merecen junto al hospital y no en medio de un descampado, y que los vecinos de Torrejón puedan acceder a ella”, ha comentado.

Alcalá necesita “un buen acceso norte y no un alcalde que se dedique a escurrir el bulto en sus plenos municipales y los vecinos de Villaverde y Aluche “se merecen unos accesos propios del Siglo XXI, los Móstoles una estación del Soto digna, porque sabían ustedes que la estación del Soto es la peor estación de cercanías de toda España, pero no verán a Natalia Pose quejarse ante el Ministerio”, ha finalizado.

 

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

Díaz-Pache: “Invitamos a los madrileños a celebrar el X aniversario de la proclamación del Rey Felipe VI, que ha desempeñado sus obligaciones con generosidad, ejemplaridad y en defensa de la Constitución”

El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha invitado esta mañana a los madrileños a que “engalanen sus ventanas y balcones con la bandera nacional como símbolo de respeto y homenaje a la Corona”.   “Se conmemora esta semana una década en la que Su Majestad ha...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube