Denunciamos un escándalo de protección de datos en la Asamblea de Madrid

El portavoz del GPP, Alfonso Serrano, junto al portavoz de Sanidad del GPP en la Asamblea de Madrid, Eduardo Raboso, en declaraciones realizadas a los medios han denunciado que “se ha producido durante la Comisión de Sanidad uno de los mayores escándalos de la política sanitaria en la Comunidad de Madrid”, ha informado Raboso.

Raboso ha explicado durante su intervención en el Pleno de hoy que “el pasado martes durante la Comisión de Sanidad en la Asamblea de Madrid, el gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto, a petición del grupo parlamentario socialista, respondió a las preguntas formuladas por el diputado regional socialista, José Ángel Gómez Chamorro”.

Durante la formulación de la pregunta realizada por Chamorro al gerente del hospital en dicha Comisión sobre si había sido vacunado, Raboso ha explicado que “Chamorro dio lectura a una foto del listado informático de citas médicas de José Soto, dando datos exactos de fecha y hora de una de las citas”.

Serrano ha denunciado rotundamente que “acceder al historial clínico de alguien es acceder a datos especialmente protegidos y está penado por la Ley de Protección de Datos con penas severas. Y acceder al historial de un gerente de hospital para usarlo políticamente de forma maliciosa es, además una indecencia”.

“Los historiales clínicos de los pacientes están protegidos por normas de acceso muy severas tal y como exige la Ley. Cualquier persona que acceda a información clínica de un paciente debe estar formalmente legitimado y autorizado”, ha informado Raboso.

Además el diputado regional ha añadido que “todos los accesos a datos clínicos de cualquier índole quedan registrados permanentemente y esta trazabilidad es la que va a permitir identificar las personas que han vulnerado los derechos del gerente del Hospital Clínico San Carlos, José Soto”.

Serrano ha subrayado que “nadie decente puede apoyar que para hacer política se pueda grabar y difundir ilegalmente conversaciones privadas y se acceda a historiales clínicos para su uso político”.

Leer Más

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*

Quiero suscribirme al newsletter

Acepto la política de privacidad