El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Carlos Díaz-Pache, ha mantenido un encuentro con el portavoz del PP de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, para valorar la decisión del Ayuntamiento de cambiar la denominación del actual Centro Unificado de Seguridad por el del socialista Alfredo Pérez Rubalcaba.

En declaraciones a la prensa tras el encuentro, el popular ha puesto de manifiesto el sectarismo que demuestra en Ayuntamiento con esta iniciativa, ya que “los centros de seguridad donde están las comisarías de policía no tienen nombres, y menos de personajes políticos”.

“Es una actuación sectaria de una alcaldesa socialista que continua con las formas de su antecesora en el cargo, la cual quebró la empresa municipal y que ahora quiere recuperar la actual dirigente, seguramente para volver a quebrarla”, ha lamentado.

Asimismo, Díaz-Pache ha explicado que a en la toma de esta decisión “no solo no han buscado el consenso, sino que no han comunicado a la oposición esta intención de renombrar este centro. La oposición se ha enterado por la convocatoria de un acto público”. 

Este cambio de nombre está previsto a través de un decreto de alcaldía, por lo que no será debatido en pleno. Se trata, ha señalado el portavoz del GPP de un nuevo caso en el que “el Gobierno socialista de Alcorcón sigue esa política de hacerlo todo por decreto, hacerlo todo por Junta de Gobierno, una manera de actuar que, sin embargo, no permiten los socialistas que se haga en otros municipios, como estamos viendo en el caso de Arganda del Rey, donde la oposición socialista quiere paralizar el trabajo del alcalde”.

Sobre la vinculación de la presidenta del Congreso con el ‘caso Koldo’

En clave nacional, Díaz-Pache se ha pronunciado sobre las declaraciones en rueda de prensa de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, sobre el caso Koldo y las ha calificado como “delirantes”. “Ha pretendido justificarse, hundiéndose más en el barro”, ha afirmado.

“La presidenta tiene que dar muchas más explicaciones y lo que no puede hacer es lo que ha hecho esta mañana, decir que había un partido político que había traspasado todas las líneas rojas y no se refería al PSOE, esto si que es algo novedoso”, ha asegurado antes de añadir que “Armengol no puede hacer otra cosa que dejar su puesto, es indigno para el conjunto de España que la tercera autoridad del Estado esté involucrada y esté investigada por la Fiscalía Europea. Tiene que dejar el escaño o irse al Grupo Mixto que va a ser el grupo mayoritario dentro de muy poco”.

Por último, Díaz-Pache ha señalado que “este jueves la corrupción va a llegar a su máxima potencia en España con la aprobación de la amnistía”. “El PSOE que lleva unos días salpicado por el caso Koldo, caso Ábalos, caso Sánchez y, por supuesto, caso PSOE hablando de que son implacables contra la corrupción,  y lo que van a hacer es amnistiar la corrupción para llevar a cabo algo más corrupto todavía que es estar en el poder a cambio de impunidad”, ha señalado.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube