El portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, se ha pronunciado esta mañana sobre “la miseria moral de la izquierda”, que “sigue utilizando la tragedia que supuso la pandemia para obtener rédito político”. “Es un fracaso de la oposición en Madrid en todos los términos, en términos políticos, judiciales y de decencia humana. Los fallecidos y enfermos en esta pandemia no merecen esta actuación”.

“Hay ya 63 pronunciamientos judiciales que dicen que la Comunidad de Madrid lo hizo bien, los madrileños entienden que el Gobierno de la Comunidad de Madrid actuó correctamente y se ha visto en las elecciones del 21 y del 23, ha recordado Díaz-Pache, que recrimina a la izquierda “la utilización miserable, incluso, *poniendo a su servicio la televisión pública para la promoción de un documental de parte*, que de forma poco honesta habla de una cifra de víctimas falsa”. Se trata de un “documental que olvida al resto de víctimas en toda España porque no interesa para atacar al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso, ha señalado.

En este sentido el popular cree que “la izquierda debería hacer una reflexión profunda porque atacar al Gobierno de la Comunidad de Madrid echando las víctimas a la cara es una indignidad que no merecen las víctimas de la pandemia”.

“En el Pleno de la última semana se nos calificó de asesinos por pate de una diputada socialista”, ha recordado. La misma expresión fue la que utilizó la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, un término, ha afirmado Díaz-Pache, “que es absolutamente intolerable”. “Debería haber dimitido desde hace tiempo”, ha concluido.

Sobre el delegado del Gobierno en Madrid, el popular ha afirmado que “es otro cobarde y un activista contra la Comunidad de Madrid”.

“La respuesta del delegado del Gobierno a la carta que le envió el secretario general del PP en Madrid, Alfonso Serrano, refleja que el delegado no está capacitado para el puesto que ocupa, solo lo utiliza para atacar a la Comunidad de Madrid”, ha lamentado.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube