Esta semana se cumplen cinco años de “una pandemia que nos situó en una situación imposible para todos”, ha recordado el portavoz del GPP en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, quien ha puesto en valor que “en Madrid peleamos todos juntos, sanitarios, personal de emergencia”, y ha defendido que el trabajo y la verdad de la Comunidad de Madrid frente a la mentira y el sectarismo.

Durante estos cinco años, “la izquierda y la ultraizquierda no han hecho más que retorcer miserablemente el dolor de las víctimas y mentir con las cifras, ha lamentado. Pero “por mucho que quieran manipular, no vamos a olvidar lo que pasó realmente”, ha señalado.

El portavoz popular ha insistido en que “Madrid peleó por cada vida y fuimos los primeros en hacerlo mientras el Gobierno central miraba para otro lado porque tenía que defender el horroroso infectódromo que fue la manifestación del 8M”.

Mientras “Madrid advertía una y otra vez al Gobierno, el Gobierno ignoró las alertas de la Organización Mundial de la Salud e impuso un mando único completamente inepto, con un comité de expertos que nunca existió, y prohibió a las Comunidades comprar material sanitario”, ha recordado.

“Madrid reaccionó pronto y seremos miles los que estamos vivos porque se actuó rápidamente. Por eso, quiero recordar la valentía y el trabajo de personas como Carlos Novillo, Ana Dávila, Enrique Ruiz Escudero y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube