En su intervención tras la Junta de Portavoces de hoy, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, se ha referido al pacto alcanzado entre PSOE y Bildu para presentar una moción de censura con la intención de “desalojar de la alcaldía de Pamplona a UPN y poner a Bildu a la cabeza de ese ayuntamiento”. Sobre este tema, además, ha señalado el “orgullo con el que Óscar Puente defiende a Bildu, a los herederos de ETA, frente a los constitucionalistas que están manteniendo la dignidad”.

“El ministro Puente ha dicho que habrá otra alcaldía progresista y una menos de derechas, y que eso le pone muy contento. Ha considerado a Bildu un partido progresista y democrático”, ha recordado el portavoz popular antes de afirmar que en consecuencia “entendemos que para Puente Bildu es mucho más deseable que el Partido Popular, con lo cual el muro de indignidad que está construyendo Pedro Sánchez llega a unas alturas que no nos podíamos esperar”.

En este punto, para Díaz-Pache es importante “conocer la profundidad a la que llega la infamia, la desvergüenza y la humillación de Sánchez al Estado”, porque hasta ahora sólo se conocen “algunos pactos escritos con los independentistas, el pacto con Sumar, pero no el pacto encapuchado de Sánchez con los herederos de ETA”.

Sobre el debate de la ley de amnistía, el popular ha manifestado que “ayer fue el día más oscuro del parlamentarismo, después del 23-F, en toda nuestra historia democrática”. “Sólo será superado cuando se apruebe definitivamente esa infamia de la ley de amnistía que pone de rodillas al Estado de Derecho, ha lamentado.

Respecto a Telemadrid, el portavoz ha explicado que desde el GPP se ha registrado una enmienda a la Proposición de Ley “para reforzar el control parlamentario en el nombramiento del director general”.

De esta manera, Díaz-Pache ha indicado que “en la Proposición de Ley, el Consejo de Administración de Telemadrid, elegido por la Asamblea de Madrid, proponía a un director que era nombrado por la Junta de Accionistas. Esto es natural en cualquier sociedad mercantil como es Telemadrid”. Sin embargo, “nos ha parecido razonable introducir un paso previo, de tal manera que se mantiene que el Consejo de Administración que nombra la Asamblea propone a un director. Esa propuesta viene a la Asamblea y la comisión de control verifica la idoneidad de ese candidato, que después pasa a la Junta de Accionistas para que lo nombre definitivamente”, ha añadido.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube