El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea, Carlos Díaz-Pache, ha pedido al Gobierno de Pedro Sánchez que “convoque a la Conferencia de Presidentes porque el fututo de España tenemos que decidirlo entre todos”. “Lo que no puede ocurrir es que sean unos golpistas, unos prófugos de la Justicia o un señor salvadoreño experto en guerrillas los que primero conozcan y decidan cómo va a ser el futuro de España”, ha lamentado el popular durante su intervención en la XXVI Jornada Interparlamentaria del PP ‘Cumplir la Palabra’, que se celebra en Orense durante el fin de semana.

“Los presidentes autonómicos tienen mucho que decir, han sido democráticamente elegidos y son los representantes ordinarios del Estado en cada Comunidad Autónoma. Tienen que opinar y, desde luego, el presidente del Gobierno tiene que contarles cuáles son esos acuerdos a los que ha llegado, cuál es su alcance y cuál es la legitimidad que tienen esos interlocutores”, ha asegurado el portavoz del GPP durante su participación en la primera mesa redonda de la jornada, titulada Solidaridad interregional como garante de los servicios esenciales.

Díaz-Pache ha explicado que, entre otros asuntos, “hay que convocar esa Conferencia de Presidentes para hablar del sistema de financiación”. “La Constitución reconoce la idea de la solidaridad interterritorial y los sistemas de financiación autonómica que hemos tenido hasta hace unos años implementaban esa solidaridad a través del reequilibrio territorial para garantizar la financiación de los servicios públicos allá donde era necesario, independientemente de donde viva cada uno”, ha destacado.

En este sentido, el portavoz de los populares en el Parlamento regional ha puesto de manifiesto que “en la Comunidad de Madrid estamos muy orgullosos de contribuir a esa causa común y aportar más del 70% de lo que corresponde aportar a las Comunidades Autónomas de este fondo de garantía de los servicios públicos de toda España”. Sin embargo, “en la espiral de cesiones a la que el Gobierno de Sánchez está llevando a España, la primera víctima ha sido el sistema de financiación”, ha afirmado.

“La condonación de la deuda y la cesión de la gestión de los impuestos a los independentistas catalanes revientan este sistema de financiación y ponen en riesgo la supervivencia de los servicios públicos. No se puede tolerar”, ha advertido Díaz-Pache.

Asimismo, ha resaltado que “Pedro Sánchez es muy sumiso con todos aquellos que incumplen las leyes y es muy duro con todos los que las cumplimos permanentemente, por eso permite al independentismo catalán traspasar con mucho sus competencias y, sin embargo, a las regiones cumplidoras, como Madrid o Galicia, no les permite ejercer sus competencias, como es la autonomía fiscal”.

“Esto ocurre porque el PSOE se ha entregado al proyecto de la extrema izquierda, de Podemos, ha asegurado el popular, quien ha señalado que “Pedro Sánchez se ha quedado con las siglas del partido de Felipe González y con el proyecto político de Podemos. Ahora, PSOE, Podemos, Sumar, Esquerra Republicana, Bildu y, por supuesto, el BNG comparten el mismo proyecto político y son un mismo bloque que quiere llevar a España en una dirección en la que nosotros no estamos de acuerdo”.

“Hay una España de dos velocidades que no vamos a tolerar”, ha afirmado Díaz-Pache. “Nos reprochan que no queramos avanzar con ellos, pero lo que no nos dicen es avanzar hacia dónde. Y lo que no vamos a hacer es avanzar hacia el precipicio y hacer que España llegue a esa república federal, plurinacional y laica que quieren formar, donde el autócrata sea por fin jefe de Estado y desplace a la Corona, ha asegurado.

Antes de finalizar, el portavoz en la Asamblea se ha referido a las expectativas que tienen los españoles y su confianza en el PP, y ha puesto de relieve que “Galicia siempre ha sido un ejemplo de freno a ese proyecto totalitario nacionalista y tiene que seguir siéndolo. Es el momento de recuperar el consenso, la financiación, la España de todos, y eso es apostando por Alfonso Rueda”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube