La Ley de Amnistía se debate hoy en la Comisión General de Comunidades Autónomas del Senado y el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha afirmado que el socialista Juan Lobato “acude como cómplice de un Sánchez que quiere rendir la Constitución ante los separatistas para permanecer un poco más en el poder”. “Es la muleta de Sánchez para frenar la defensa del marco constitucional y la igual de todos los españoles ante la ley”, ha señalado.

En la misma Comisión ha intervenido la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, para “defender nuestro marco constitucional, la igualdad de todos los madrileños y todos los españoles ante la ley frente a quienes tienen la intención de romper ese marco constitucional con la complicidad del Gobierno”, ha destacado el popular antes de incidir en las diferencias que representan ambos líderes políticos y destacar que “las encuestas reflejan cómo les perciben sus ciudadanos y cómo están haciendo cada uno su labor”.

En cuanto a la actividad parlamentaria, Díaz-Pache ha anunciado que en lo que queda del mes de abril se aprobarán dos leyes más en el Parlamento regional. “En primer lugar, la ley de Economía Circular, que incentiva un modelo económico que genera nuevas oportunidades, que impulsa, que no añade tasas y que elimina la burocracia y favorece una utilización más eficiente de los recursos”, ha indicado.

El segundo lugar, se ha referido a la ley de Regulación de Distinciones Honoríficas de la Comunidad de Madrid, que simplifica y ordena los reconocimientos, que pasarán a ser tres: la Medalla de Oro, la Medalla Internacional y la Gran Cruz del Dos de Mayo.

Por último, ha señalado que, en el próximo pleno, el GPP instará al Gobierno central a que impulse la redacción del proyecto para poner en marcha el eje ferroviario Madrid-Burgos lo antes posible.

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Díaz-Pache: “Ayuso cumple dos años como presidenta del PP de Madrid y casi uno como presidenta de la Comunidad en esta legislatura cumpliendo con el programa electoral, que es lo que debería hacer el Gobierno central”

Hoy se cumplen dos años desde que Isabel Díaz Ayuso fuera nombrada presidenta del PP de Madrid. A ello se ha referido el portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, quien además ha recordado que también está a punto de cumplir “un año como presidenta de la Comunidad en esta...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube