El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha intervenido esta mañana en el Pleno Institucional en Conmemoración del XL Aniversario de la Constitución de la Asamblea de Madrid y XXV Aniversario de su actual sede, donde ha afirmado que “es nuestra responsabilidad defender la democracia plena con uñas y dientes de aquellos que la atacan desde todos los flancos para debilitar nuestro país y tratar de cambiarlo por la puerta de atrás”.

“El derecho de los jóvenes a recibir una democracia plena conlleva el deber moral de los adultos actuales de legársela intacta, fuerte y sana”, ha asegurado. Para Díaz-Pache, a la “tarea de defensa de nuestro marco de convivencia se dedica también esta joven Asamblea legislativa en una región sin arraigo, pero con tanta historia que ha sido testigo y motor de los cambios sociales de España en los últimos 40 años”.

Durante estas cuatro décadas, Madrid ha pasado a liderar la economía nacional, la atracción de inversión extranjera y la vanguardia tecnológica. Ha duplicado el número de hospitales, de colegios y ha modernizado sus infraestructuras de transportes. Además, la región está a la cabeza a nivel cultural, gastronómico, y turístico.

En este sentido, el portavoz popular ha destacado que “Madrid es una región que representa lo contrario del nacionalismo”, porque “este lugar jamás reivindica un espíritu excluyente e identitario, sino abierto y plural, de acogida y de libertad”.

“Madrid no ha dejado nunca de tender puentes y derribar muros. Y así va a seguir siendo”, porque “el empeño madrileño siempre ha sido el de vivir y dejar vivir”, ha puesto de manifiesto Díaz Pache antes de referirse a la región como “una obra viva, fruto del trabajo de millones de personas persiguiendo sus propias metas”. “Madrid es una obra siempre inacabada. Madrid es una obra inmensa en la merece la pena trabajar”, ha concluido.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube