El portavoz del GPP, Carlos Díaz-Pache, ha puesto de manifiesto esta mañana en el Pleno de la Asamblea de Madrid la importancia real del consumo de drogas y ha deseado que “alguien en el Ministerio de Sanidad le explique a la señora García lo grave que es este asunto para que se dejen de parches y se pongan a trabajar, como lleva haciendo tanto tiempo el Gobierno de la Comunidad de Madrid”.

En este sentido, ha señalado que “la sanidad pública está más fuerte que nunca”. “Son muchos años de gestión correcta del PP que mantienen a Madrid en la primera posición en cuanto a la calidad de su sistema sanitario, que es público y gratuito para los pacientes, y que en 2024 contará con un presupuesto récord de más de 10.000 millones de euros, ha explicado.

Asimismo, se ha referido al centro Sandoval como ejemplo de los muchos servicios que hacen de la sanidad madrileña una de las más punteras. “Este centro cuenta con un fantástico equipo de profesionales. Y ahora se amplían su centros porque también están aumentando las infecciones de transmisión sexual, en parte por la irresponsabilidad de quienes frivolizan con el consumo de drogas, como la nueva ministra de Sanidad, que trajo a esta Asamblea una iniciativa para legalizar el cannabis”, ha asegurado.

“Cuando hablan del chemsex, sólo quieren poner un parche en las consecuencias sin ir a la raíz, que es tratar de evitar que las personas se droguen para tener relaciones sexuales”, ha advertido el portavoz popular.

Por último, Díaz-Pache ha hecho balance de los últimos datos y se ha dirigido a la bancada de la izquierda para indicarles que han elegido “una mala semana para sacar pecho del Gobierno y criticar a Madrid. Una semana en la que conocemos que el nivel de la Educación se desploma desde que están ustedes en el Gobierno. La semana en la que conocemos que el número de familias que no pueden poner la calefacción se duplica”.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube