El portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha adelantado esta mañana tras la Junta de Portavoces que esta semana que empieza estará marcada por la actualidad nacional con la aprobación de la ley de amnistía y, con esto, ha asegurado, «se va a consumar la ruptura del Estado de Derecho, la quiebra de la igualdad entre todos los españoles.

«El Gobierno de Sánchez va a aprobar una ley que está pactada con criminales para decirles no sólo que se les perdona, sino que el Estado les pide perdón», ha afirmado Díaz-Pache sobre el acuerdo alcanzado por Sánchez para conseguir su investidura y que, en palabras del popular, hace que «el Estado se arrodille ante malversadores, sediciosos y personas que han incumplido todo tipo de leyes, incluida las de terrorismo».

En este sendido, el portavoz del GPP ha añadido que «es una humillación al Estado, como acostumbra a hacer el Gobierno de Sánchez, que ha abandonado al Rey de España en su viaje oficial para asistir a la toma de posesión del presidente de Argentina». «Ningún ministro ha acompañado al Rey, mientras que 14 ministros acompañarán al presidente del Gobierno en la presentación de su libro, el segundo libro de sus dos libros más tesis que no ha escrito él», ha explicado.

Otro de los temas que han centrado el interés en el rueda de prensa han sido los incidentes ocurridos en los últimos días en la red de Cercanías de Madrid. Sobre este asunto, Díaz-Pache ha puesto de manifiesto que «las Cercanías están en un estado lamentable por la falta de inversión del Gobierno de Pedro Sánchez. Óscar Puente debería dedicarse un poquito más a trabajar en su ministerio y un poquito menos a enfadarse con la gente que critica la gestión de ese ministerio».

Sobre esta última cuestión, el popular ha asegurado que «los bares son grandes lugares para estar y seguramente no son grandes lugares para tuitear como ministro, que es lo que parece que está haciendo Óscar Puente últimamente, bloqueando a todo aquel que no le baila el agua y a todo el que le recuerda que las Cercanías de Madrid son su responsabilidad y que están en un estado lamentable».

Por último, el portavoz se ha referido a los últimos datos de crecimiento económico en la región y los ha calificado como «extraordinariamente positivos». «Madrid sigue siendo el motor económico de España porque en la Comunidad de Madrid, al contrario de lo que hace Sánchez, hay un Gobierno que está trabajando firmemente por crear las condiciones que facilitan la inversión, el crecimiento económico y el empleo», ha concluido.

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

López alaba los nuevos proyectos de la región que van a “dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños para crear empleo, para atraer a nueva población y para mejorar los servicios públicos esenciales”

  La diputada del GPP en la Asamblea de Madrid, Mercedes López, ha asegurado que “van a ser muy importantes los nuevos proyectos que van a ponerse en marcha desde la Comunidad de Madrid que van a servir para dinamizar y revitalizar los municipios más pequeños...

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube