A dos días de que se celebre el 45 aniversario de la Constitución Española, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea de Madrid, Carlos Díaz-Pache, ha puesto de manifiesto que “esta efeméride ahora es más importante que nunca porque, por primera vez, el Gobierno central forma parte del ataque a nuestro marco de convivencia”.

El popular se ha pronunciado así en la rueda de prensa tras la Junta de Portavoces, en la que ha asegurado que “vivimos momentos inéditos”, en los que la defensa de la Carta Magna “es más urgente y necesaria que nunca”.

“La Constitución ha tenido otros desafíos, pero ningún tan grande como el que sufre ahora mismo”, ha afirmado Díaz-Pache, quien ha explicado que la diferencia con aquellos retos es que “ahora el Gobierno de España está a favor de ese golpe a la Constitución”.

Por último y al hilo de esto, el portavoz del GPP ha hecho referencia a la concentración convocada por el partido ayer en el Templo de Debod, que “reunió a miles de personas para recordarle a Sánchez que la mayoría de los españoles no admite este ataque a la Constitución”, que lo que “queremos es que dé marcha atrás, que respete a los españoles y que deje de negociar con verificadores internacionales, comisarios políticos expertos en narcoguerrillas, y con prófugos de la Justicia. Que vuelva la serenidad y el consenso”.

Logo-X  Logo-Facebook  logo-Instagram  Logo-YouTube